Martes 16 de abril de 2024
27 APR 2017 - 10:40 | Política

Gutiérrez apoya a la Provincia por la Policía Local

El dolorense, vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, afirmó que la construcción de las policías locales es "muy mala".

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el dolorense Ramiro Gutiérrez, representante del Frente Renovador, coincidió con el diagnóstico del gobierno de María Eugenia Vidal en referencia a las policías locales, al afirmar que su construcción es “muy mala” y apoyar su pronta disolución con el objetivo de fortificar a la Bonaerense.
 

Gutiérrez analizó que “lo que se construyó era muy malo, una policía de orden alimentario con una finalidad de imagen política. No fue una verdadera policía municipal, al servicio del vecino, con una misión, un presupuesto, una carrea, o una formación”, afirmó en Infocielo.

 

En ese sentido, remarcó que muchos de los que ingresaron a la policía, “lo hicieron para tener un sueldo y una prestación social o alimentaria”, razón por lo cual hoy “no tienen la vocación ni las aptitudes”.

 

“En la jerga que se los conoce, los pitufos son muchachos que están parados, sin orden de servicio, con una pistola reglamentaria, que pueden morir o alterar cualquier situación de seguridad porque no están preparados”, razonó Gutiérrez. En ese marco, pidió lograr que se puedan “recapacitar los que se puedan, volver hacia atrás y fortificar una estructura de seguridad que no está siendo eficaz”.