Martes 23 de abril de 2024
28 APR 2017 - 11:41 | Sociedad

Está en ejecución la segunda etapa de la Ciudad Judicial de Dolores

Con un presupuesto con fondos provinciales de casi 400 millones de pesos, la obra albergará los fueros Penal y Penal Juvenil, que incluye la Alcaldía para ambos y dependencias de la Corte.

La segunda etapa de la Ciudad Judicial de Dolores está en pleno ritmo de construcción. En el predio ubicado sobre calle Bassi, donde ya está en funcionamiento el Archivo Departamental, se están levantando las dependencias que ocuparán el Fuero Penal, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, incluyendo la Alcaldía para ambos fueros, y dependencias de la Corte.
 

La obra tiene un presupuesto de $ 395.031.561 y se realiza con fondos provinciales. Mariano Fossa, arquitecto responsable de la obra, indicó que se ha realizado el movimiento de suelo que necesitaba el lugar, para continuar con las bases del edificio que tienen una profundidad de 13,50 metros. “Estamos trabajando a un buen ritmo dentro de los plazos previstos”, estimó Fossa. 

 

El proyecto contempla una plaza de acceso, que vinculará el  movimiento y las actividades complementarias de uso público a través del diseño de sus solados, conectando ambos edificios, que se resuelve en dos tiras que alojan los diferentes tribunales y juzgados, articuladas por un volumen central en el que se ubican el hall y la alcaldía en la planta de acceso y las salas de audiencias en los niveles subsiguientes.

 

Una vez completados los edificios se permitirá la concentración de las diversas dependencias judiciales que actualmente se encuentran diseminadas entre el edificio central de calle Belgrano y numeroso inmuebles alquilados en los que tienen sede las distintas oficinas tribunalicias.