Viernes 29 de marzo de 2024
30 APR 2017 - 18:00 | Sociedad

Avian cubrirá las rutas aéreas de Santa Teresita y Villa Gesell

La empresa del empresario Germán Efromovich se presentará en la próxima audiencia pública para la obtención del permiso de rutas áreas de Villa Gesell y Santa Teresita. Más detalles.

La empresa propiedad del empresario boliviano Germán Efromovich, accionista mayoritario de la aerolínea internacional Avianca, se presentará en la próxima audiencia pública para la obtención del permiso de rutas áreas en los aeropuertos de Villa Gesell y Santa Teresita.

Según publica el sitio Telégrafo, Avian está habilitada a registrarse en la segunda audiencia, de acuerdo a lo deslizado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a realizarse a fines de mayo o principios de junio. Lo que está objetado y observado por fraude es una denuncia contra la compañía, pero no contra su participación en la próxima contienda pública. Si Avian finalmente queda sobreseída y se comprueba que tiene todo en regla para realizar sus negocios en el país, podrá concretar sus vuelos en la región.

Fuentes allegadas a Telégrafo confirmaron la intención definitiva de los directivos de la empresa para arribar a la Costa Atlántica. Los viajes de Avian por Villa Gesell se sumarán a los ya habilitados a la empresa Alas del Sur, que en marzo pasado obtuvo el permiso para volar desde la ciudad de Buenos Aires hasta Bahía Blanca, con escala en el aeródromo geselino, en un inicio de operaciones estimado para antes del 2018.

Con el interés de Avian, se confirma la posibilidad de la actividad futura en el aeródromo de Santa Teresita, para lo cual en los últimos meses estuvo trabajando especialmente la Municipalidad de La Costa. Además, la tarea de Avian espera llegar también a Villa Gesell. A ambos lugares, incluso, llegará al menos otra aerolínea low cost más en el futuro.