Martes 19 de marzo de 2024
04 MAY 2017 - 08:35 | Sociedad

El mensaje falso de WhatsApp que se viralizó tras la caída del servicio

Ayer el servicio de mensajería de WhatsApp estuvo interrumpido por casi dos horas. Cuando volvió el sistema circuló un mensaje de una falsa directora de la empresa. Por qué se mandan estas cadenas.

Este miércoles, el servicio de mensajería de WhatsApp estuvo interrumpido en todo el mundo por casi dos horas. De manera sugestiva, cuando se reestableció, comenzó a circular un mensaje falso de una supuesta directora de la empresa.
 
"Hola, soy Karelis Hernández, directora de WhatsApp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuanetas disponibles para nuevos teléfonos y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema". Así comenzó el mensaje que en minutos se viralizó entre todos los contactos de WhatsApp.
 
Lo que pedía este mensaje es que todos los usuarios activos reenvíen el mismo a todos sus contactos de WhatsApp con la "amenaza" de que perdería todos sus contactos y su cuenta quedaría inactiva si no realiza esta acción. Estas cadenas de mensajes se utilizan generalmente para captar contactos ya que el mensaje comienza a circular y de esta manera se logra el objetivo: lograr los contactos de los usuarios para luego ofrecer publicidad.
 
Y al final del mensaje subieron la apuesta ya ofreciendo de todo: "Mañana WhatsApp comenzará a cobrar los mensajes a 37 centavos (no especifica a qué moneda refiere). Reenvía este mensaje a más de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida...". Y al final remata con que si uno reenvía este mensaje a todos los contactos se actualiza la aplicación con un símbolo diferente y WhatsApp regala 3000 megas de internet y crédito en tu smartphone. 

ARCHIVADO EN: