Sociedad

Marcha atrás del Gobierno: van a continuar los exentos

Luego de las repercusiones del adelanto de ENTRELÍNEAS acerca del fin de los exentos y el comienzo de un nuevo sistema de abonos, desde AUBASA señalaron que el gobierno bonaerense desistió de modificar el plan. Todos los detalles.
04 de mayo 11:45 AM
imag

El trámite de reempadronamiento se puede realizar de lunes a viernes de 6.00 a 22.00 y los sábados de 6.00 a 10.00.

En la portada de la edición del semanario ENTRELÍNEAS del 20 de abril anticipamos que AUBASA daría por concluido el sistema de exentos para los vecinos de la región. El lunes 24 publicamos la información en nuestro diario ENTRELÍNEAS.info y desde esos días la noticia sacudió a toda la región, que se hizo eco de otro anticipo del sitio más influyente de la región.
 
Tanto ha sido el malestar de la sociedad luego de la publicación de ENTRELÍNEAS que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido dar marcha atrás con la medida. Según nos adelantaron desde AUBASA, el pase de residentes de las zonas de los peajes o personas que presenten certificado de trabajo en la región seguirán gozando del beneficio de no abonar. 
 
El nuevo sistema iba a ser por abono: cada vecino empadronado pagaría una vez el total del valor del peaje y pasaría sin abonar las siguientes 19 veces. Ahora, AUBASA confirmó que seguirán los tradicionales exentos.
Además, AUBASA nos anticipó que es inminente el anuncio oficial de la decisión. No obstante, la concesionaria de las rutas de la zona recordó que los residentes deberán reempadronarse, con la modificación que no será el 15 de mayo la fecha límite para realizarlo ya que estará abierto durante todo el año. Además, aclararon que anualmente deberá seguir renovándose la residencia para poder acceder a este beneficio.
 
El trámite se puede realizar de lunes a viernes de 6.00 a 22.00 y los sábados de 6.00 a 10.00 en los peajes de Samborombón, La Huella (General Conesa) y Maipú, en tanto que en Mar Chiquita y en General Madariaga será de lunes a domingos de 6.00 a 18.00.
 
El beneficio está destinado a vecinos que residan o trabajen en Samborombón, Chascomús, Lezama, Maipú, General Guido, La Costa, Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle, General Madariaga y Mar Chiquita. Los interesados deben asistir con DNI, Licencia de Conducir con domicilio en la ciudad, Cédula de Identificación del Automotor a nombre del solicitante y Certificado de Trabajo en caso que correspondiera. Para más información los vecinos pueden contactarse al 0800-666-8353, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 o en www.aubasa.com.ar.
 
CÓMO ERA LA MEDIA REVOCADA
AUBASA dejará de lado la medida que había anunciado recientemente. El cambio era que los residentes ya no tendrían el exento (o pase libre, sin pagar) sino que iban a tener que pagar una vez el total del valor del peaje cada 19 pasadas.