Sociedad

Crece la expectativa por el avance en el Parque Termal de Dolores

Esta tarde el intendente de Dolores encabezó una recorrida por las obras que se realizan en las 44 hectáreas del Parque Termal. Cuál es el detalle de cada tramo. Las fotos.
05 de mayo 7:46 PM
imag

Inversores, empresarios, comerciantes y dirigentes políticos de Dolores se dieron cita en en el Parque Termal Dolores, en una jornada primaveral en la ciudad y donde se pudieron constatar los avances sin pausa en el predio.
 
El evento había sido impulsado por Termales Mall, el centro comercial que se está construyendo en el lugar. La visita fue guiada por el intendente Camilo Etchevarren, que guió a las personas por los distintos puntos del predio contando el estado de la obra en cada sector. Damián Garbarini, responsable de Termales Mall, elogió al jefe comunal: “En la política no hay gente de la calidad de Camilo”. Además destacó que el alcalde “le ha dado un gran impulso al Parque Termal. Es una obra increíble y estamos muy felices de estar acá”.
 
En la recorrida pudimos constatar el incesante avance de las ambiciosas obras. Termales Mall, el Howard Johnson, las parrillas y las piletas. El proyecto terminado será de jerarquía internacional.
Un hecho importante también fue la presencia de dirigentes de la oposición, como los concejales kirchneristas Verónica Celasco y Gonzalo Tavela y los ediles del massismo Ricardo Ghiglione y Susana Cánepa. “No llegamos al gobierno para mantener sólo el alumbrado público, el barrido y limpieza de las calles. Nuestro objetivo es generar una ciudad donde no halla desocupación y donde todos podamos desarrollarnos, eso explica la construcción de este Parque Termal, una obra que nos va ha trascender generando futuro, progreso y esperanzas para los dolorenses”, manifestó el intendente.
 
“El Parque Termal fue muy atacado desde la política y por algunos medios de comunicación, pero siempre la mayoría de los dolorenses nos apoyaron”, señaló Etchevarren respecto a la obra que tiene unas 44 hectáreas. Dentro de los proyectos futuros a la construcción del Parque Termal figura la realización de un Parque Acuático, que funcionará con agua termal, lo que posibilitará que este abierto todo el año. Etchevarren informó que la inversión de terceros acordada superará los 100 millones de dólares.
 
El recorrido incluyó la visita al lago central, que tendrá entre otros atractivos un circuito aeróbico. Se mostraron las cabañas que ya están en construcción y la parrilla para mil cubiertos que esta próxima su finalización. Se informó que se han colocado más de tres mil árboles y una variedad importante de flores. También está en estado de muy avanzado el Hotel Howard Johnson y el hotel tres estrellas, que tendrá 140 habitaciones.
 
Etchevarren mostró también el buffet de comidas rápidas y el restaurante internacional, que ya están terminados. El recorrido terminó en la zona de piletas, en esta primera etapa se habilitarán dos cubiertas y dos descubiertas, de un total de once piletas municipales a construir en el tiempo.