Deportes

Cómo se prepara El Porvenir para el partido de vuelta tras la caída de local

El Camionero cayó en el partido de ida de la final por el ascenso al Federal B por 2 a 1 con Huracán de Ingeniero White. El domingo se juega todo en Bahía Blanca. Video desde adentro con la fiesta.
08 de mayo 9:31 AM
En esta nota
imag

El equipo titular de El Porvenir que salió a la cancha en el partido de ida y ahora buscará la hazaña en Bahía Blanca. (Foto: José Iubiza).

El Porvenir venía a paso ganador en el Federal C y llegó a la final con un rival de peso, que llegaba invicto a esta instancia y con la valla sin recibir goles en la fase final. El Camionero no pudo hacer valer la condición de local y cayó por 2 a 1 con Huracán de Ingeniero White y ahora deberá viajar a Bahía Blanca a dar vuelta el resultado en su sueño por ascender al Federal B.
 
El trámite del partido comenzó siendo favorable para el equipo bahiense que se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo con gol de Jeva, y a los 21 aumentó la ventaja con un penal convertido por Claudio Apud. 
 
En el arranque del segundo tiempo, a los 2 minutos, el Violeta descontó con un magistral tiro libre de Julio Ledesma. El equipo de San Clemente lo buscó por todos lados pero no pudo conseguir la igualdad y ahora irá por la remontada el domingo próximo en Bahía Blanca.
 
El Porvenir formó con Arévalo; Saldaña, Giménez y T. Medina; Rodríguez y Ledesma; Mansilla, F. Medina y Cáceres; Martínez y Herrera. En tanto que Huracán salió a la cancha con Coronda; Antognoli, Fernández, Verón, Lischeske; Machaín, Gonzalía, Apud, Navarro; Linares y Jeva.
 
Gran marco de público en la cancha del CADU de Santa Teresita con simpatizantes de clubes de La Costa que se acercaron a apoyar a El Porvenir dado que las autoridades de la Liga de Fútbol costera decidieron suspender la fecha local para que la prioridad la tuviera esta gran final, importante para el fútbol de La Costa. Y del lado de los visitantes también, como es costumbre, viajaron gran cantidad de hinchas del Globo bahiense.
 
Finalizado el partido de ida y con las esperanzas arriba para la revancha, desde El Porvenir publicaron en su cuenta de Facebook un agradecimiento a todos los que apoyaron para que esté jugando esta gran final: