Deportes

Hoy lunes pasan por TV la segunda fecha del Rally Mar y Sierras de General Lavalle

El fin de semana se disputó la segunda fecha del campeonato 2017 del Rally Mar y Sierras en General Lavalle. Lo mejor se podrá ver esta noche, desde las 21.00, por América Sports.
08 de mayo 3:42 PM
imag

Federico Devoto ganó en General Lavalle como lo hizo en la apertura del campeonato.

Con seis pruebas especiales en la jornada del domingo, que sumadas a las ocho del sábado, totalizaron 14 en la carrera, el campeonato de Rally Mar y Sierras cerró su segunda fecha del 2017, y como lo había hecho en la anterior en la clase mayor Federico Devoto se quedó con el triunfo. Y hoy desde las 21.00 se podrá ver lo mejor de esta fecha en el programa Alto Régimen de América Sports.
 
Fue una carrera muy difícil, por el constante cambio en el estado de las superficies, de las tres diferentes pruebas especiales que se recorrieron a lo largo de los dos días de competencia, donde Devoto, que no cometió errores, se llevó su segundo triunfo de la temporada y sacó diferencia en el campeonato, más teniendo en cuenta el abandono de su principal rival de los últimos años, Ariel Robbiani (ex piloto de Turismo Carretera, entre otras categorías nacionales), que debió desertar el sábado por rotura de motor, aunque, tras el reenganche, sumó algunos puntos de la etapa y los tres por el triunfo en el Power Stage.
 
Cada fecha del Mar y Sierras se destaca por tener momentos de emoción, y uno de los que se vivieron en esta cita, fue tras el triunfo de Enrique Tetaz en la clase A Histórica. Primero porque lo logró de local, y después porque con sus 70 años, demostró que está vigente y quiere candidatearse para el título en esta clase.
 
Se completó la segunda fecha, una de las más duras de los últimos tiempos, donde como en cada una de las cinco ediciones, los caminos de esta localidad, ubicada en el extremo este bonaerense, no permitieron ni el menor descuido. La próxima fecha de la categoría será los próximos 3 y 4 de junio.