Sociedad

Cocción solidaria en la Cooperativa Cervecera de Santa Teresita

Para celebrar el Día Internacional del Cervecero Artesanal en Santa Teresita se realizó la cocción de una "Ipa Argenta", por la Cooperativa Wara. Lo recaudado de su venta será donado a una institución costera.
09 de mayo 3:31 PM
En esta nota
imag

Los integrantes de Wara con Tríptico, la banda de jazz de La Costa.

Con la actuación en vivo de Tríptico, el trío de jazz integrado por Gustavo Romagnoli, Fabián Azcárate y Eduardo Langeneker, se realizó un evento solidario en la fábrica de Wara, la Cooperativa Cervecera de La Costa.
 
Desde las 8.00 am un grupo de fanáticos de la cerveza artesanal, en el Día Internacional del Cervecero Artesanal, pudieron cocinar junto a los integrantes de Wara, la "Ipa Argenta" que será vendida en el lugar ubicado en 42 casi esquina 7 y su ganancia se donará a una institución costera.
 
Así, los fabricantes de Inaf Laiken, Karnak, Biirka, Venner y Roster recibieron a la comunidad y juntos fabricaron una exclusiva cerveza artesanal. Los visitantes al evento llevaron alimentos no perecederos que serán donado a instituciones locales.
 
BIG BREW - DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBREW
El fenómeno mundial de las cervezas artesanales comenzó en la década del 70, tuvo su impulso entre los 80 y los 90 y hoy es parte esencial del crecimiento exponencial del consumo de esta bebida milenaria. 
 
Para celebrarlo, el primer sábado de mayo desde 1988 la Asociación Americana de Cerveceros Caseros invitó a quienes quisieran sumarse a realizar una cocción en vivo. La idea prendió inmediatamente y nació así el Día Internacional del Cervecero Artesanal. En Argentina lo promueve el sitio somoscerveceros.com y ya es un clásico nacional.