Sociedad

Qué se decidirá en la audiencia pública por el aumento de los peajes

Será hoy miércoles desde las 11.00 en la Casa de la Cultura de General Madariaga. Estarán presentes autoridades provinciales de Aubasa y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
10 de mayo 8:31 AM
En esta nota
imag

En plena temporada de verano Aubasa aumentó los peajes de la región.

A partir de las 11.00 se realizará en General Madariaga una nueva audiencia pública para determinar el aumento en los peajes del Sistema Vial Integrado del Atlántico. Y se anunció que de la misma participará el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.
 
El encuentro se llevará adelante en la Casa de la Cultura de esa ciudad, ubicada en Carlos Madariaga y Alberti. La audiencia se celebrará después de la que se desarrolló para estudiar el aumento en la Autopista Buenos Aires – La Plata en la capital provincial, a la que Lorenzino impugnó por “ilegal”.
 
El Sistema Vial Integrado del Atlántico está conformado por la Autovía 2, la Ruta Nacional 11 y otras vías con trazado en la región, que son operadas por la empresa estatal Aubasa.
 
En esta oportunidad, el Defensor se pronunciará en la misma línea, ya que la Justicia suspendió todo acto hasta que un magistrado de grado no se pronuncie sobre el fondo de la cuestión, una medida que abarca tanto la definición de las tarifas de peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata como del Sistema Vial Integrado del Atlántico.