Sociedad

En la región también se repudió el fallo del 2x1 para los genocidas

En sintonía con la manifestación que tuvo su epicentro en la Plaza de Mayo, en la región también la comunidad se manifestó en contra de la decisión de la Corte Suprema
11 de mayo 2:22 PM
imag

Hablaron familiares de desaparecidos y hubo una masiva concurrencia de vecinos en toda la región.

La comunidad de la región se manifestó en la convocatoria nacional al repudio del 2x1 que dictó la Corte Suprema para los militares de la última dictadura en delitos de lesa humanidad.
 
En Dolores la concentración se realizó frente al monumento al general San Martín en la plaza Castelli, frente a la municipalidad. 
 
En el acto habló Fabio Ibáñez, en nombre de la Mesa Intersindical, y los dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense, Sergio Scaglia y Darío Martínez. Posteriormente lo hicieron Cecilia Coronel, por Nuevo Encuentro y “Chiquita” Ortiz, en representación del Colegio de Trabajadores Sociales de Dolores. 
 
Todos los oradores criticaron duramente el fallo y manifestaron su oposición a la política que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, tanto en el rubro de los derechos humanos como en el campo económico. 
 
El cierre estuvo a cargo de Edgardo “Cacho” Chiavaro, un veterano dirigente que militó siempre en el campo de los derechos humanos. Su intervención fue sumamente emotiva, por cuanto recuperó la lucha en este campo durante los últimos 40 años. 
 
LA COSTA ATLÁNTICA MARCHÓ EN REPUDIO DEL 2X1
En el Partido de La Costa se realizaron dos actos contra la ley que favorece a los genocidas. En San Clemente fue en la Plaza de las Banderas y en Santa Teresita en el Paseo de la Memoria de Costanera y 32.
 
Se pintaron camisetas, pañuelos, y la tarde fría frente al mar estuvo acompañada por bandas musicales. En los actos participaron concejales, funcionarios, organizaciones sociales y vecinos.
 
En Santa Teresita hablaron familiares de desaparecidos como Gabriel “Pichiquin" Quiroga de Mar de Ajó, entre otros oradores. En tanto que en San Clemente, sobrevivientes de la tortura de la dictadura contaron sus terribles experiencias como Marcelo Pradells, quien sufrió la detención en esos años. 
 
Por otra parte, en Pinamar, como en todo el país, la comunidad se movilizó en repudio del 2x1 con epicentro en la esquina de Marco Polo y Avenida Bunge.