Política

El peronismo dolorense busca la unidad antes de las elecciones

El concejal "Nacho" Barraza en un mano a mano con ENTRELÍNEAS cuenta la actualidad del PJ de Dolores a 40 días del cierre de listas para las PASO de las legislativas.
12 de mayo 8:29 AM
En esta nota
imag

Barraza: "Estamos pensando en la unidad más allá de los nombres propios de los dirigentes”.

Simón “Nacho” Barraza, concejal dolorense del FpV, sostuvo que el sector trabaja para ir a las primarias con una lista de unidad. “Vamos a ir con los mejores hombres y los mejores proyectos, tanto a nivel nacional como provincial y local”, dijo el concejal en diálogo con el semanario ENTRELÍNEAS.
 
A cuarenta días del cierre de listas para las primarias, aseguró que “estamos trabajando por la unidad a nivel provincial y local” y que, puesto que “hoy por hoy la oposición es mayoría en la ciudad, la idea es mantener las dos bancas y sumar una más, así consolidamos esa mayoría”.
 
Barraza aseguró que están dialogando “con todos los sectores que integran el FpV”, porque, si bien “las PASO son una herramienta que fortalece, la idea es evitarlas
por todo lo que implica una elección en sí: conformar dos o tres o cuatro listas es un sacrificio y siempre la lista de unidad refleja lo mejor”.
 
Sostuvo, además, la necesidad de unir al peronismo para lograr una victoria sobre el oficialismo, y en ese sentido indicó que “estamos no solo unificando el FpV sino sumando muchos compañeros que vienen de otro espacio político”, al tiempo que aclaró que “estamos pensando en la unidad más allá de los nombres propios de los dirigentes”.
 
Barraza destacó que “siempre hemos sido una oposición constructiva”, pero que en estos momentos “el ejecutivo municipal tiene una agenda propia que no tiene nada que ver con la de la gente”. Señaló la “falta de transparencia, falta de información, que se puede ver en que en los últimos cuatro años se fueron desaprobando las rendiciones de cuentas”. 
También, en que “el presupuesto refleja mucho dinero para el Parque Termal en desmedro de otras áreas”. 
 
QUÉ PASA EN LA REGIÓN
Con respecto a la región, indicó que “hay muchos intendentes que están trabajando para fortalecer el espacio, como Juan Pablo de Jesús en La Costa, así como ex intendentes y legisladores de la sección”.
 
Reconoció que “al venir de una derrota cuesta mucho más la participación política a nivel regional”, pero que, en este contexto, “los liderazgos en la región y en
la sección pasan por los intendentes, porque son los que tienen la responsabilidad de gobernar”, al tiempo que estimó que “ellos se van a poner al hombro el fortalecimiento del espacio para 2017”.