Martes 16 de abril de 2024
15 MAY 2017 - 08:10 | Deportes

Analizan invitar a El Porvenir al Federal B

Esta semana se decide en la AFA. Es para completar grupos y entraría el Camionero entre los beneficiados. El Violeta igualó en la vuelta 2 a 2 con Huracán de Ingeniero White y quedó en la puerta del ascenso. Los detalles.

Faltaban 5 minutos y El Porvenir ganaba 2 a 1, mismo resultado que consiguió de visitante Huracán de Ingeniero White en la ida y todo era suspenso en Bahía Blanca. Pero a 5 minutos del final llegó el empate del equipo bahiense que así logró el ascenso al Federal B por la Región Pampeana Sur.
 

De todas maneras todavía hay esperanzas en el Violeta ya que en la AFA estarían evaluando la invitación a algunos equipos para completar los cupos de algunas regiones. Y El Porvenir entraría en este beneficio junto a Independiente de San Cayetano (cayó en la semifinal con Huracán) y El León de Madariaga, que quedó en el camino frente al Camionero de San Clemente. Esta semana habrá novedades sobre esto ya que el Federal B arranca en junio.

 

A 5 MINUTOS

A los 40 minutos del segundo tiempo Leandro Jeva puso el empate final que marcó el 4 a 3 en el global para Huracán de Ingeniero White. Antes, el delantero del Globo bahiense había marcado la apertura del partido a los 11, siempre en el complemento. El Porvenir reaccionó rápidamente y con goles de Pablo Herrera a los 16 y Milton Martínez a los 27 minutos se ilusionaba con el ascenso.

 

Pero terminó en empate y de esta manera el equipo bahiense se coronó campeón de manera invicta en esta zona del Federal C con 12 partidos, 9 triunfos y 3 empates. Marcó 29 goles (10 de Jeva), y recibió 12 tantos.