Sociedad

Juan Pablo de Jesús inauguró otra aula nueva en Mar del Tuyú

El intendente del Partido de La Costa resaltó que este año se construyeron 6 aulas en establecimientos provinciales y otras 6 en la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente.
16 de mayo 10:22 AM
imag

Los alumnos de 3° grado del Turno Tarde celebraron la inauguración de la nueva aula en Mar del Tuyú.

En el marco del Plan Integral de Obras en los establecimientos educativos del Partido de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Nº 6 de Mar del Tuyú para inaugurar de manera formal la nueva aula que la Municipalidad financió y construyó en el establecimiento escolar.
 
“Solo este año hemos realizado ya seis aulas para las escuelas provinciales y otras seis para la Escuela Municipal de Bellas Artes, en San Clemente. Además, le hemos dado acompañamiento financiero para otro tipo de obras a otros establecimientos. Ya incluso nos estamos reuniendo con las autoridades de la Provincia para planificar obras para el próximo ciclo lectivo”, adelantó Juan Pablo.
 
Además, el intendente manifestó que la Municipalidad se hará cargo de financiar las obras para que ya cuenten con estufas en funcionamiento todas las escuelas bonaerenses que no alcance el fondo de gas de la Provincia. Por otra parte, De Jesús confirmó que está por culminarse el nuevo Jardín de Infantes de Mar del Tuyú, en calle 54 y 13. “Está próximo a inaugurarse y nos ayudará en tener más chicos escolarizados. Falta solamente la instalación de los sanitarios”, apuntó el jefe comunal.
 
También Juan Pablo adelantó que se está por encarar la construcción de otro Jardín de Infantes en Mar del Tuyú y otros en Costa Azul y en Nueva Atlantis. Y también en lo que respecta a Santa Teresita el jefe comunal recordó que para la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Raúl Scalabrini Ortiz" se cedió una manzana completa en calle 27 y ruta para los más de mil alumnos que concurren a la escuela.
 
El intendente remarcó que La Costa necesita cada año más aulas o establecimientos educativos, además de la ampliación de la red cloacal y de gas, dado el constante crece de la cantidad de habitantes en el distrito. “Mientras las estadísticas marcan que la provincia de Buenos Aires crece el 8% anual en población, nosotros superamos el 15% el año pasado”, puntualizó De Jesús.