Sociedad

Apareció un pingüino muerto en la playa de San Bernardo

Fue encontrado sin restos de petróleo ni heridas y la Fundación Mundo Marino determinará las consecuencias de su deceso. Estaba en la orilla de la bajada de Hernandarias.
16 de mayo 3:03 PM
En esta nota
imag

El ejemplar apareció muerto en la orilla del mar. No presentaba heridas ni manchas de petróleo. (Foto: San Bernardo info)

En la bajada de Hernandarias de San Bernardo apareció un pingüino muerto en la orilla del mar. Por su estado se trató de un animal que murió recientemente y no presentaba heridas ni manchas de petróleo.
 
Los presentes en el lugar constataron que estaba muerto y avisaron a la Fundación Mundo Marino para su estudio, según publicó  San Bernardo Info. En caso de encontrar ejemplares de animales marinos vivos la Fundación actúa para tratarlo y devolverlo al mar en los tiempos que sean necesarios.
 
En septiembre de 2014, la Fundación Mundo Marino liberó en San Bernardo a cinco pingüinos de penacho amarillo que habían sido recogidos en distintas playas entre San Clemente y Villa Gesell por encontrarse heridos y empetrolados.
 
Cada vez que aparece un animal propio del mar, los seres humanos se dividen entre quienes priorizan el respeto y los derechos de ese ejemplar protegiéndolo y aquellos que interponen sus propios intereses o su soberbia sin valorar esa vida, molestándolo y  manipulándolo como si fuera un objeto.