Política

Vidal: "Esta vez las obras son de verdad"

La gobernadora de la Provincia anunció en Ramallo el plan de obras viales para los próximos 8 años. La autovía de la Ruta 11 ya arrancó y fue ratificada por la mandataria. 80 obras y 16 mil millones de inversión.
17 de mayo 10:36 AM
imag

El plan integral consta de la repavimentación de 900 kilómetros de rutas de los cuales 600 ya comenzaron.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció en Ramallo un plan integral de obras viales que en muchos casos ya comenzaron como la autovía de la Ruta 11, desde General Conesa a Mar de Ajó.
 
Entre el listado de trabajos que se encararán, desde el Gobierno bonaerense detallaron la obra del Corredor Vial del Atlántico, que contempla un plazo de ejecución de tres años con sus tres etapas: General Conesa - General Lavalle; General Lavalle - kilómetro 314; y kilómetro 314 - Mar de Ajó.
 
En total el llamado Corredor del Atlántico consta de la repavimentación de 900 kilómetros de ruta, 600 de ellos actualmente en ejecución, la señalización e iluminación, y mejoras en caminos y accesos, como por ejemplo al Puerto de Quequén.
 
"Esta vez, en serio, las obras son de verdad”, fue la frase elegida por Vidal, quien remarcó que en total el plan vial incluye 80 obras con una inversión de 16.000 millones de pesos. “Ya hablar de plan vial en la provincia es un cambio porque siempre estuvo el reclamo de la inversión en infraestructura. Este plan llegó para quedarse”, agregó la gobernadora.
 
“Queremos que no se pierdan más vidas, que la producción pueda transitar, queremos conectar pueblos y ciudades, restaurar puentes y alcantarillas”, afirmó Vidal.
 
El plan general, que apunta a ocho años de plazo, será financiado en parte con fondos provinciales y en parte con créditos de organismos internacionales como el BID. 
 
Además de los 900 kilómetros de rutas tambióen incluye la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada (de los cuales 1.500 ya están finalizados) en 40 rutas que atraviesan 70 municipios, mejoras en accesos y la reconstrucción de puentes dañados por las recientes inundaciones.
 
EL DETALLES DE LAS OBRAS VIALES 
 
Serán rehabilitados 1.800 kilómetros de calzada en 40 rutas que atraviesan 70 municipios; se construirán puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones que sufrió la provincia en distintos distritos. Entre algunas de las obras por emergencia hídrica que se llevan adelante en rutas provinciales que atraviesan 20 municipios bonaerenses se destacan las de San Antonio de Areco, Luján, Junín, 25 de Mayo y Pergamino.
 
Sobre la Ruta Provincial 4, se realizarán trabajos de repavimentación a lo largo de 18 km por un total de 352 millones de pesos en Morón, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero y General San Martín.
 
En tanto, en la Ruta Provincial 6 se lleva adelante la repavimentación de ambas calzadas, readecuación de banquinas y mejoramiento de señalización, ya que en total se mejorarán 39 kms. de la traza en los Municipios de Luján, Exaltación de la Cruz, Pilar y General Rodríguez, por un total de 770 millones de pesos.
 
Por último, con una inversión de 500 millones de pesos, en la Ruta Provincial 60 se realizarán trabajos de repavimentación que mejorarán las condiciones de transitabilidad, servicio y de seguridad en el corredor vial interprovincial compuesto por las Rutas 60, de Buenos Aires, y 18, en La Pampa.