Política

Piden separar a Arribas mientras se lo investiga por coimas

La diputada nacional lavallense del Frente Renovador, Marcela Passo, pidió que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia sea removido de su cargo mientras sigue el proceso judicial que lo involucra directamente.
19 de mayo 5:37 PM
imag

Marcela Passo junto a Graciela Camaño y diputados Nacionales del Frente Renovador.

La diputada nacional por el Frente Renovador, Marcela Passo, pidió que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas sea removido de su cargo al menos mientras dure el proceso judicial por el que está siendo investigado: haber recibido coimas de parte de la constructora Obedrecht por el soterramiento del tren Sarmiento. 
 
“Arribas fue citado a la Comisión en su calidad de titular de la AFI, y por ende, no puede mantenerse en esa titularidad pudiendo producir prueba de inteligencia criminal en este delito federal complejo, dada la importancia del cargo que ocupa y la responsabilidad que el mismo acarrea”, remacó Passo. 
 
Además la legisladora del espacio de Sergio Massa, señaló sobre el faltazo de Arribas al Congreso que “No se trata de un hecho de su vida privada, como el titular de la AFI aduce”, sino que “Arribas ocupa hoy un cargo desde el cual puede tapar lo que hizo tiempo atrás. No debería seguir en su cargo mientras dure la investigación”.
 
“La AFI podría ser un elemento para producir prueba a la Justicia, y resulta que su titular es el imputado en la causa. ¿Cómo se le explica eso a la gente? A nosotros no nos parece correcto y por eso decimos que Arribas no puede mantenerse en su cargo hasta bien se aclare su situación”, concluyó Passo.