Viernes 19 de abril de 2024
21 MAY 2017 - 14:00 | Sociedad

Tras el temporal continúa el trabajo de la Red de Emergencia en La Costa

El pronóstico climático indica que el mal tiempo continuará al menos hasta el lunes, con probabilidad de precipitaciones.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional dio por cesado el alerta que regía en la región, la Red de Emergencia Municipal continúa trabajando tras el temporal que vivió el Partido de La Costa. El pronóstico climático indica que el mal tiempo continuará al menos hasta el lunes, con probabilidad de precipitaciones.
 
Siempre con la dirección del intendente Juan Pablo de Jesús, la Red de Emergencia Municipal mantiene la tarea iniciada en la calle el noche del jueves, cuando el fenómeno meteorológico llegó a la zona. Si bien la situación tiende a normalizarse, aún se recorren las zonas más afectadas para evaluar riesgos y reordenar el espacio público a los efectos de prevención, ante la caída de árboles y cables, en especial en la zona centro. Las tareas van a continuar en las próximas horas, por lo que se solicita a la población que ante cualquier inquietud se comunique al teléfono 103 de Defensa Civil, donde se le brindará respuesta al instante.
 
Todas estas labores son ejecutadas por la Red de Emergencia Municipal que es impulsada por Juan Pablo y en la que de manera conjunta también trabajan Defensa Civil y el personal de Servicios Públicos, la secretaría de Ordenamiento Urbano, la secretaría de Desarrollo Social, la secretaría de Comunicación y Modernización, las Unidades de Gestión, el personal de las cuadrillas y los Bomberos de Mar de Ajó, Santa Teresita, Costa del Este y San Clemente.