Blog

Queremos seguir haciendo historia

El presidente de El Porvenir, el equipo de La Costa que ascendió al Federal B, nos brinda sus sensaciones tras el logro.
22 de mayo 9:12 AM
En esta nota
Asumimos el 15 de junio de 2015 y en tan poco tiempo hemos conseguido logros que superaron nuestras expectativas. Habíamos planificado un plazo de tiempo de llegar al Federal B en cuatro años: lo conseguimos en la mitad. Logramos un título local y un subcampeonato y luego dos títulos más.

Nuestro objetivo ahora es afianzarnos en este torneo, donde necesitaremos incorporar jugadores de otras ligas para jerarquizar el plantel y el club con un intercambio que puede ser con el Club Camioneros. Y estamos formando chicos de las inferiores para en un futuro próximo contar con más jugadores que hayan surgido de acá.

También estamos terminando de acondicionar nuestro estadio para hacer de local en el Federal B. Por reglamento necesitamos 1.200 ubicaciones. Con las obras, vamos a llegar a las 1.800, con una tribuna local para 800 personas, la visitante de 400 lugares y una platea para 600. Otra meta que nos propusimos es que se identifique a El Porvenir como un club de toda La Costa, no solo de San Clemente.

En un principio el club utilizó varios colores en su camiseta y no tenía definido uno, entonces incorporamos el color violeta por el Aston Villa del fútbol inglés. El logo es similar y en un principio era con un león en el centro del escudo violeta. Luego lo cambiamos por un camión que hace referencia a la unión que existe entre el club y nuestro sindicato.



Damián Comas es presidente de El Porvenir, de San Clemente, y secretario de Camioneros La Costa.