Viernes 19 de abril de 2024
24 MAY 2017 - 20:07 | Sociedad

Los cambios que se vienen para la zona céntrica de Dolores

Camilo Etchevarren confirmó que se construirá una estación de bombeo y se fortalecerá la zona céntrica de la ciudad, al estilo de la Ciudad de Buenos Aires. Los detalles de los convenios firmados con Nación por 42 millones de pesos.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, acompañado del jefe de Gabinete, Leandro Oldoni, y el secretario de Obras Públicas, Guillermo Elhalem, realizó importantes anuncios con obras que se construirán en la ciudad luego de firmar convenios en Casa Rosada con el Ministerio del Interior por 42 millones de pesos.

“Trabajamos para que el Bicentenario de Dolores sea una bisagra en nuestra historia, con obras que fueron esperadas por mucho tiempo, marcando una época de renacimiento en la celebración de nuestra fundación”, dijo el jefe comunal.
 
Etchevarren confirmó la construcción de una Estación de Bombeo Cloacal en el Barrio del Plan Federal ubicado en calle Espora, que beneficiará a todo ese sector de la ciudad que no tiene los niveles como para acceder a la red cloacal, con un prepuesto de $ 4.914.591. 
 
El otro convenio firmado fortalecerá la zona céntrica histórica. “Queríamos hacer algo muy similar a lo que se realizó en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Lo proyectado alcanzaría a la Plaza Castelli y las manzanas del centro. Hace bastante tiempo que Mauricio Macri nos posibilitó que habláramos con los arquitectos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto tiene, en una primera etapa, un presupuesto de 37 millones de pesos”. 
 
Por su parte, el secretario de Obras Públicas explicó que la Estación de Bombeo que se proyectó alcanza al Barrio Federal, la zona norte y sur de calle Espora, desde calle 9 de Julio hasta el Fortín Dolores. La Estación de Bombeo estará instalada en la intersección de las calles Sáenz Peña y 9 de Julio, con una profundidad de 4,90 metros.

“Lo que he mencionado permitirá la factibilidad del servicio hasta las vías del ferrocarril y la Autovía 2”, dijo Elhalem, que agregó “el convenio firmado es por la Estación de Bombeo y 13 cuadras del caño colector, desde calle Sáenz Peña hasta Espora, desde Espora hasta Victoriano Montes y yendo por Montes hasta Saavedra”.   
 
Elhalem informó que lo se realizará en Plaza Castelli y el centro de Dolores fue presentado como Proyecto Bicentenario, señalando que consiste en darle prioridad al peatón. “Se construirían veredas con baldosas graníticas en el sector de la Plaza Castelli y entre Mitre, Quadri, Alem y Del Valle, son nueve manzanas de intervención”, dijo el Secretario de Obras Públicas, que continuó explicando “la primera etapa incluirá la Plaza Castelli y las dos manzanas que comprenden a la Municipalidad y la del Banco Provincia”. 
 
Al dar más detalles Elhalem expresó que “se quitarán las barreras de los cordones cuneta y se harán las veredas, se colocarán tritubos para que toda la fibra óptica y tendido eléctrico no obstruya el espacio aéreo (será todo subterráneo). Se realizarán cordones de contención para poner una rejilla en el lugar de la cuneta, a la calle se le colocará una cama de arena de cinco centímetros, se pondrán bloque de hormigón intertrabados, lo que irán vibrados, quedando listos para el tránsito. Lo que es mobiliario se renueva totalmente, salvo los bancos de la Plaza Castelli", contó el funcionario, quien confirmó que se cambiaran las luminarias y se colocarán bicicleteros en todas las cuadras.