Martes 16 de abril de 2024
26 MAY 2017 - 08:49 | Sociedad

La 3ª Fiesta de la Torta Argentina fue un éxito en Dolores

En el marco de los festejos por un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo se realizó una nueva edición de la Fiesta de la Torta Argentina con degustación y espectáculos artísticos.

Con la organización de la Municipalidad de Dolores, y a pesar de la inestabilidad climática, la 3ª Fiesta de la Torta Argentina fue acompañada por un buen marco de público. Los emprendedores dolorenses, desafiando al mal tiempo, armaron sus puestos en Plaza Castelli, y se llevó adelante la Feria Artesanal y Gastronómica. Los reposteros de la Torta Argentina armaron sus stands en el Gimnasio del Club Ever Ready.  
 
Se nombraron como Embajadoras de la Torta Argentina y su Fiesta por parte del Municipio a jóvenes de intercambio del Rotary Club Dolores, Juliette Louise Charlotte Clocher de Francia, Milena Krogmann de Alemania y Aline Lisa Ruegg de Suiza (las dos últimas ausentes por encontrarse de viaje).
 
Fueron distinguidos la Profesora del Primer Taller de Elaboración de Torta Argentina y representante de una de las familias herederas de la receta original, Zelmira “Kirki” Martínez de Monzani, las Mulatonas del Bicentenario, que acompañan este evento y que fueron destacadas en el Carnaval Regional Dolores,   el Dr. Ulises Napolitano, autor de la poesía “Homenaje a la Torta Argentina”, Andrea Salerno de Bramatti, representando a su familia, difusora de la receta e historia de la Torta Argentina, al conductor que  acompaña desde la primera edición de la Fiesta, Andrés Kaisser y al Profesor de Cocina Leonardo Suárez, que desde la segunda edición obsequia las estatuillas que se les entrega a las productoras de Torta Argentina.
 
La  apertura de los números artísticos estuvo a cargo del Ballet Guarda Pampa, luego actuaron  Grupo Ssones, Rubén Bianchi, Manuel Bianchi, Ballet Bombo Legüero, Pasarla Bien, Silvina Urquieta y Juan Montenegro, Taller de Tango del Profesor Emanuel Marín, Lapacho y Néstor Ortiz.

La parte final del espectáculo continuó con el grupo folclórico Pirán 4, que con temas de folclore tradicional deleitaron al público presente. Polo Román y Salta Trío realizaron un excelente show, el ex integrante de Los Chalchaleros junto a los salteños que lo acompañaron levantaron a los dolorenses que aplaudieron cada una de sus interpretaciones. El cierre  fue espectacular, el ex Ráfaga Ariel Pucheta y la Otra Dimensión, con un repertorio que fue acompañado permanentemente le dieron un broche de oro a la 3º edición de la Fiesta de la Torta Argentina que fue acompañada por el tradicional chocolate caliente.

LAS INSTITUCIONES QUE ELABORARON LA TORTA ARGENTINA

En esta edición elaboraron la Torta Argentina Roxana Palacios, Milagros Doumic, Silvia Rodríguez, Ana Montes de Oca, Alcira Poledo, Claudia Silvina López, Marta Elena Valenzuela, Amanda Beatriz Cejas, Adela Varela, Aurora Andrade, Cándida Varela, Ezequiel Emmi, Graciela Valenzuela, Escuela Nº 30, Lorena Jaime, Escuela Especial Nº 501, Escuela  Nº 1, Escuela J. Vucetich  Anexo 3011, Escuela Media Nº 2 Unidad Penal  Nº 6, Hockey Naytuel, Centro de Estudiantes Escuela Normal, Cooperadora Escuela Normal, C.O.F.E, Escuela Agraria, Silvina López, Agustina Pereyra, Jesica Santa Cruz, Daniela Olguín, Cecilia Kilodran, Yanina Battistessa, Viviana De la Cruz, Sandra Cejas, Beatriz Cejas, Sabrina Bosatta, Sofía Saborido, Rotary Club Dolores, Escuela de Adultos Nº 702, María José Chaar, Adriana Serio, Sonia Acuña, Agustina Gómez, Mariana García, Jardín Nº 903, Lisa González y Jardín Nº 902. 
ARCHIVADO EN: