Deportes

El León de Madariaga también fue invitado al Federal B

Como ocurrió con El Porvenir de San Clemente, recibió una invitación por mérito deportivo. Había quedado eliminado en semifinales del Federal C por el Camionero. Con qué equipos se medirán ahora.
30 de mayo 8:41 AM
imag

En semifinales del Federal C se impuso claramente El Porvenir. En el grupo la única derrota del Camionero fue a manos de El León. (Foto: José Iubiza).

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino envió 33 invitaciones a equipos que quedaron en el camino del Federal C para sumarse al Federal B, con la intención de completar plazas de otros clubes que por diferentes circunstancias decidieron no seguir participando en el torneo.
 
De esos 33 clubes invitados por méritos deportivos, de las innumerables zonas que tiene este mega torneo de ascenso sólo dos no aceptaron: Costa Brava, de General Pico (La Pampa), y Monumental de Trenque Lauquen.
 
La novedad que además de El Porvenir, que cayó de manera ajustada en la final con Huracán de Ingeniero White, también se sumará al Federal B el León de General Madariaga, que quedó al margen en semifinales frente al Camionero de La Costa y que compartieron también el mismo grupo junto a Ever Ready de Dolores y Cultura de Maipú.
 
Si bien todavía no está determinado el fixture del Federal B ya se conocieron las dos zonas que estará dividida la Región Pampeana Sur. Y El Porvenir y el León de Madariaga compartirán la zona B junto a Argentinos (25 de Mayo), Ferro Carril Roca (Las Flores), Kimberley (Mar del Plata), Independiente (Tandil), Racing (Balcarce) y Círculo Deportivo Otamendi (Nicanor Otamendi), a la espera de alguno más que reemplace a otro club.
 
Por la zona A quedaron los equiops de La Pampa, Bahía Blanca, Trenque Lauquen y OLavarría más el verdugo de El Porvenir en la final del Federal C: Huracán de Ingeniero White.