Sábado 20 de abril de 2024
30 MAY 2017 - 09:36 | Sociedad

Acusa al jefe de Bomberos de Paraje Pavón por violencia de género

Penélope Guerendiain, conocida gestora de Mar de Ajó, presentó dos denuncias penales y espera por la decisión de la Justicia. Mirá los daños que sufrió su rostro por los golpes.

Penélope Guerendiain, conocida gestora del automotor de Mar de Ajó, presentó denuncias penales contra su ex pareja, José Lepore, encargado del cuartel de Bomberos del Paraje Pavón, zona rural que pertenece a General Lavalle.

La mujer dijo además que el hombre intentó ahorcarla en varias oportunidades. “Me siento indefensa y desprotegida por la inacción de la Justicia", denunció Penélope, ya que a pesar de haber efectuado denuncias por las agresiones psicológicas y físicas recibidas, no se ha tomado ninguna determinación. “Siento mucho miedod porque sé hasta dónde puede llegar esta persona”, agregó la mujer. 
 
En su Facebook publicó una foto de su rostro golpeado, una foto del denunciado y la copia de la denuncia presentada y pedido de restricción para José Lepore:
 
"Es muy duro para mi confesar que fui VICTIMA de VIOLENCIA DE GENERO,por parte de mi pareja el cual no solo me atacó física y verbalmente sino que también intentó matarme ahorcandome .Es muy duro ver como la justicia te abandona...te denigra. ..te humilla HAY QUE TENER OVARIOS para seguir adelante peleandola para que te protejan...te escuchen y castigue al VICTIMARIO...por eso éstos seres continúan sueltos hasta que de verdad matan a alguien".
 
"A este Sr no lo llevaron preso...no lo detuvieron y a pesar de que sus jefes de Bomberos saben la verdad no actuaron en consecuencia, porque la victima es la que sufre ...y no se la escucha... si decidi hablar es porque tengo miedo de éste Sr...que se considera impune y no siente el mínimo de culpabilidad y decide amedrentarme con mensaje de texto y dando vueltas por mi trabajo.....imponiendo su estampa como si eso valiera de algo, intentando taparme la boca una vez más para que no hable".
 
"Tengo 2 denuncias penales ,mas otra del año pasado por lesiones y amenazas....constatadas las lesiones por un médico y daños a la propiedad y amenazas de muerte... Lamentablemente por sus actos y mucho mas su caradurez y su burla constante hacia mi persona hacen que. YO LO CONSIDERE CAPAZ DE CUALQUIER COSA...DE ATENTAR CONTRA MÍ Y CONTRA MI CASA o MI AUTO...Y TAMBIÉN LO HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER COSA QUE ME PASE ....COMO CONSTA EN LAS DENUNCIAS Y LAS TESTIMONIALES".
 
"TUVE QUE JUNTAR UN ENORME VALOR PARA CONTAR LO QUE ME PASÓ. ...PERO VER DÍA A DÍA SU COBARDÍA E IMPUNIDAD ME HACE TENERLE MIEDO Y CREERLO CAPAZ DE CUALQUIER COSA....Y ADEMÁS DE DESENMASCARAR A UN SER SINIESTRO Y MACABRO: Jose Alberto Lepore, Encargado de Destacamento de Bomberos Paraje Pavon".