Jueves 28 de marzo de 2024
01 JUN 2017 - 16:25 | Sociedad

Piden tres años de prisión efectiva para el futbolista de Castelli Mauro Matos

El delantero, actualmente en Gimnasia y Esgrima La Plata, embistió una moto en 2016 en Rosario mientras jugaba en Newell's y el conductor falleció en el acto. Los detalles.

Un fiscal de Rosario pidió tres años de prisión efectiva para el futbolista de Castelli, Mauro Matos, actual delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, acusado de homicidio culposo por la muerte de un motociclista en un siniestro vial ocurrido en agosto de 2016 mientras el jugador jugaba en Newell's. 

 

El fiscal Walter Jurado también solicitó la inhabilitación de Matos para conducir por el término de diez años y que el jugador realice cursos de educación vial y tareas comunitarias por considerarlo responsable del accidente en el que murió Federico Burgos, un joven de 24 años que conducía una moto Honda Guerrero 250 y no portaba con casco de protección.

 

Al momento del accidente, Matos manejaba su camioneta de marca japonesa. El delantero, que por entonces se desempeñaba en Newell's, se detuvo en la avenida Newbery con dirección a la avenida Circunvalación para girar, cuando embistió a la moto y su conductor murió en el acto.
ARCHIVADO EN: