Sociedad

Tiene 15 años y se cortó el pelo para pacientes con cáncer

Se llama Manuela Gutiérrez y lo hizo para Lanitas de Luz, una ONG que construye pelucas para pacientes oncológicos.
10 de junio 8:00 PM
imag

"Fue raro verme con el pelo corto, pero cuando pensé en la causa me hizo sentir bien".

Tiene 15 años, estudia en el Instituto Parroquial Bertoni de Dolores, tiene amigas e inquietudes como cualquier adolescente de su edad, pero también gestos que la diferencian: la dolorense Manuela Gutiérrez trascendió en las redes sociales en los últimos días por un acto solidario que nació de ella y que, con ayuda de su mamá Adriana Boffelli, pudo concretar: donó su pelo. 
 
Lo hizo para Lanitas de Luz, una ONG marplatense que construye pelucas para pacientes oncológicos. “Mi tía se cortó el pelo el año pasado y lo donó. A mí quedó la idea dando vueltas en la cabeza. Hace unos meses me quise cortar el pelo pero no tenía el largo suficiente ya que para donar te piden al menos 25 centímetros, así que esperé a poder hacerlo”, contó Manuela al semanario ENTRELÍNEAS.
 
Después de esperar tres meses hasta tener el largo necesario se enteró de que una de las sedes había cerrado y ya no podía entregar el pelo, pero su mamá averiguó y buscó el dato de una mujer que pertenece a la ONG y, a través de ella, pudieron hacer llegar el pelo a las manos que se encargan de hacer las pelucas. 
 
“No me dio lástima cortarme el pelo, pero me resultó raro vérmelo tan corto. Nunca lo había tenido así. Sin embargo, cuando pensé en que se lo iba a dar a gente que no lo tiene y que iba a poder disfrutarlo, me hizo sentir bien”, agregó Manuela y reconoce que se siente más cómoda ahora con su nuevo look. Para imitar.