Deportes

Un nigeriano ex Arsenal, entre los refuerzos que sumó El Porvenir

El club de La Costa jugará desde el 9 de julio el Federal B y comenzaron a llegar nuevos jugadores para afrontar el desafío histórico de participar en la cuarta categoría del fútbol argentino. Quién es el delantero africano.
12 de junio 12:11 PM
En esta nota
imag

El delantero africano de 23 años jugó en la reserva de Arsenal y un partido por Copa Argentina.

Sport Club Pacífico de Alvear de Mendoza, que juega en el Federal B, dio el batacazo ayer al eliminar a Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en los 32avos. de final de la Copa Argentina. Esto demuestra que la cuarta categoría del fútbol argentino cobró importancia en cuanto al nivel de los participantes, el mismo torneo que afrontará El Porvenir desde el próximo 9 de julio con la incorporación de jugadores de nivel.
 
En los últimos días llegaron los primeros seis refuerzos con la novedad de un jugador nigeriano: Fatai Olushola, delantero de 23 años que en 2010 jugó un partido de Copa Argentina para Arsenal de Sarandí, y se convirtió en el primer jugador africano que disputa un partido de este torneo. Y también jugó partidos de reserva del club de Avellaneda.
 
Olushola trae la experiencia de jugar en el Federal B y ha defendido los colores de Sarmiento de Ayacucho y Estrella Norte de Caleta Olivia. También arribaron al Camionero el ex Defensores de Valeria del Mar, Federico Jofré, el defensor Emiliano Cortés, más Luis Arias, Nicolás Reinaga y Martín Enrique.
 
LOS RIVALES DESDE EL 9 DE JULIO
 
La Región Pampeana Sur estará integrada por 10 equipos y se disputará con un mecanismo casi idéntico al del 2016 donde se enfrentaron todos contra todos a dos ruedas, y luego los mejores posicionados se cruzarán con los de la Norte para dar al campeón regional. El primer partido será el domingo 9 de julio, fecha patria donde se conmemora el Día de la Independencia.
 
Tras la negativa a aceptar la invitación por mérito deportivo por parte de Atlético Villa Gesell y Banfield de Mar del Plata, Atlético de Norberto de la Riestra ocupará la última plaza disponible.
 
En definitiva, tras las bajas de Sarmiento de Ayacucho (expulsado) y América de General Pirán (renunció), a Círculo Deportivo (Comandante Nicanor Otamendi), Kimberley (Mar del Plata), Ferrocarril Roca (Las Flores), Argentinos (25 de Mayo) y Racing (Balcarce) que mantienen su lugar respecto a la edición 2016 de la competencia, se le sumarán El Porvenir junto a El León de General Madariaga y Atlético de Norberto de la Riestra para dar forma a esta zona de 8 equipos.
 
En cuanto al fixture, el mismo se dará a conocer el viernes 16 de junio en Salta donde el presidente del Consejo Federal, Pablo Tovigginio, junto con el vicepresidente de la AFA, Guillermo Raed, informarán el formato exacto y los detalles del nuevo Federal B.