Miércoles 24 de abril de 2024
15 JUN 2017 - 19:21 | Sociedad

El 3 de julio vuelve el tren que une a Mar del Plata con Buenos Aires

El tren que unirá Mar del Plata con Buenos Aires, con paradas en Dolores y otras 11 localidades, volverá a funcionar el 3 de julio tras pasar por última vez en agosto de 2015. Todos los detalles.

El tren que unirá Mar del Plata con Buenos Aires, con paradas en Dolores y otras 11 localidades, volverá a funcionar el 3 de julio luego que pasara por última vez el pasado 23 de agosto de 2015. El Ministerio de Transporte de la Nación difundió además la información sobre horarios, tarifas y puntos de venta de los pasajes.
 
De acuerdo a la información proporcionada, a partir de este viernes se pondrán en venta los pasajes para julio y habrá un tren todos los días desde Buenos Aires hasta Mar del Plata, con salida a las 15.13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Buenos Aires, a las 23.59, un horario bastante singular.
 
@bloqueI@Respecto a las tarifas Buenos Aires - Mar del Plata primera clase, lo que equivale a un servicio semicama de colectivos, tendrá un costo de 200 pesos de lunes a viernes y 450 de viernes a domingo. Pulman, es decir un servicio equivalente a un cochecama de colectivos, costará 240 pesos de lunes a jueves y 540 de viernes a domingo. Por otro lado, entre el 17 y el 28 de julio -durante las vacaciones de invierno- habrá tarifa plana de 450 pesos.
 
Desde Transporte notificaron que habrá diferentes descuentos. Si los pasajes se compran a través de la página web (www.sofse.gob.ar) se le descontará al usuario un 5 por ciento. Los jubilados tendrán un 40 por ciento de descuento, los menores de 12 años un 50 por ciento y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajarán de forma gratuita.
 
Los puntos de venta y modos de pago serán variados. Vía web, a través de la página www.sofse.gob.ar, se podrá abonar con tarjeta de crédito y débito -obteniendo de esta forma el 5 por ciento de descuento en la tarifa-. En las boleterías de la estación de tren de Mar del Plata será necesario llevar el DNI para realizar la compra que podrá realizarse en efectivo o con tarjetas de débito y crédito.

ARCHIVADO EN: