Sociedad

Macri pone más de 600 millones para el Metrobus de Mar del Plata

La obra espera estar terminada en un año. Demandará una inversión de 615 millones de pesos del Gobierno nacional. La obra facilitará el tránsito de 26 líneas de colectivos. Detalles.
19 de junio 7:09 PM
imag

Tendrá 5 km de extensión con prioridad para 26 líneas de colectivos; beneficiará a 70.000 pasajeros.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el Metrobus de Mar del Plata tendrá una extensión de 5,1 kilómetros sobre la avenida Pedro Luro, desde Jara hasta Buenos Aires, calle por la que continuará hasta la avenida Colón y luego por Peralta Ramos entre Sarmiento y la diagonal Alberdi.
 
Demandará una inversión de 615 millones de pesos del Gobierno nacional. La obra facilitará el tránsito de 26 líneas de colectivos, contará con nueve estaciones y 23 paradores con rampas y señales en el sistema braille. Se calcula que beneficiará a unos 70 mil usuarios. Las obras comenzarían en octubre y se extenderían hasta el verano. La segunda etapa se desarrollaría desde marzo hasta su inauguración, calculada para mediados del 2018.
 
Quienes se oponen a la obra que fue presentada esta mañana destacan la necesidad de invertir en el arreglo de calles, en salud, en la generación de empleo (Mar del Plata es una de las ciudades con la tasa de empleo más alta del país) y en mejoras en las frecuencias del transporte público de pasajeros, son algunos de los motivos.