Sábado 20 de abril de 2024
21 JUN 2017 - 07:37 | Sociedad

Quiénes son los vecinos reconocidos en Dolores

La Municipalidad local continúa con el homenaje en vida que realiza en el Archivo Histórico Municipal a dolorenses destacados en distintos rubros. Los detalles.

Se llevaron a cabo más reconocimientos a vecinos en el Archivo Histórico Municipal con la presencia del intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Juan Carlos Pirali. 
 

El primero de los homenajeados fue Luis Alberto Carricaburu, empleado del Banco Nación durante 42 años. “Cueca” trabajó además en las Escuelas de Básquet y del Fútbol Infantil del Club Ever Ready. "Estoy agradecido con el Banco Nación, ya que pude formar y llevar adelante mi familia”, dijo emocionado Carricaburu. Una de la Escuelas de Fútbol lleva su nombre y en su discurso definió al Club Ever Ready como su segunda casa. 

 

Posteriormente fue distinguido Mario Caporaletti, que contó que comenzó a reparar máquinas de escribir en 1966 con Víctor Arraras. Se capacitó en la fábrica Olivetti y su tarea de reparación abarcó toda la región. En forma independiente puso un local en la calle América y luego en su casa en calle Paz. 

 

Oscar Rosada fue el tercero de los reconocidos, ex empleado de DEBA, donde prestó servicios durante 31 años. Desde muy joven aprendió el oficio de relojero y estudió por correspondencia, contando con la ayuda de Héctor Giordano, a quien recuerda con mucho afecto y gratitud. 

 

“Giordano me dijo que por lo menos necesitaba cinco meses para aprender, lo que al principio me desmoralizó”, dijo Rosada, que con entusiasmo siguió adelante. Su primer local estuvo ubicado frente al Cuartel de Bomberos, luego en calle Vucetich y por último en Mitre, a pocos metros de la Municipalidad de Dolores, donde está hace más de 20 años.

 

Por último se reconoció a Miguel Ibargüengoitia, que se desempeñó 42 años como empleado del Poder Judicial. Piloto de aviación civil, empezó con las prácticas de aeromodelismo a los 12 años. 

 

Miguel contó que a los 16 años realizó el curso de planeador y con 19 recién cumplidos se recibió de piloto civil. Fue integrante de la Comisión del Aeroclub, entidad a la que sigue ligado. 

 

En su discurso, Etchevarren felicitó a los vecinos que recibieron los reconocimientos y agradeció a quienes los acompañaron. “Nos llena de satisfacción estar junto a ustedes, sentimos que estamos haciendo justicia”, afirmó el intendente ante los vecinos reconocidos y sus familiares.