Jueves 25 de abril de 2024
21 JUN 2017 - 07:45 | Sociedad

Emotivo video del rescate del marinero marplatense en aguas heladas de Rawson

Lucas Trillo formó parte de la tripulación del barco pesquero que se hundió en Rawson, donde murieron tres personas y todavía hay desaparecidos. Video de loquepasa.net.

Parece de película pero sucedió en la vida real. Lucas Trillo, marinero del buque Repunte, logró sobrevivir luego de flotar por horas, hasta ser rescatado, agarrado a una madera, como en la película Titanic.
 
Con su salvavidas y a la deriva, Trillo, de 35 años y una década dedicada a la pesca, pensó en su familia y en reencontrase con sus seres queridos. Y eso lo hizo fuerte. Luego de nadar pensando en su mujer y su hijo y cuando el frío ya empezaba a hacerlo flaquear, pudo ser rescatado por el buque María Liliana, que llegó al lugar para colaborar con el rescate de la tripulación. 
 
“Luchó para vivir porque no quería dejarnos. Decía que no merecía terminar así. Pensaba en mí y en nuestro hijo. Le pidió a Dios no morirse porque no podía dejarnos solos. Ese fue el motor que lo mantuvo vivo en el agua”, contó su esposa Julieta Véliz a La Capital de Mar del Plata.
 
La mamá de Thiago, de 2 años, lo acompaña por estos días en el hospital Rawson, donde está internado en terapia por un problema renal que le provocó la hipotermia. Según los médicos, la evolución es buena y esperan volver pronto a Mar del Plata.
 
El barco que sufrió el accidente salió desde Mar del Plata para pescar langostinos en la zona de Puerto Madryn. El fin de semana, mientras regresaba a la ciudad para descargar por segunda vez en el puerto marplatense, ocurrió la tragedia. 

 
 
ARCHIVADO EN: