Viernes 29 de marzo de 2024
21 JUN 2017 - 11:07 | Política

“Debemos recuperar la identidad lavallense”

Lo afirma Melisa Aguirrezabala, que suena como candidata a ocupar un lugar en la lista entre los candidatos a concejales del massismo en General Lavalle. Más detalles.

Con la unión del Frente Renovador y el GEN, los espacios políticos que se fusionaron con el acuerdo entre sus líderes, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, nació 1País, de cara a las legislativas de este año. En General Lavalle sus representantes dominan el HCD y el Consejo Escolar, a pesar de haber ganado en 2015 la intendencia José Rodríguez Ponte, de Cambiemos.

 

A través de Marcela Passo, diputada Nacional y ex intendenta lavallense, llegó al Consejo Escolar Melisa Aguirrezabala, profesora de educación física e hija de Guillermo Aguirrezabala, orgullo lavallense por su trayectoria deportiva boxística. Hoy suena entre la danza de nombres que renovarán las bancas del Frente Renovador en el HCD local pero ella prefiere no adelantarse: “Acá lo importante no es la elección en sí sino buscar recuperar la identidad de los lavallenses. Que nos representen concejales y funcionarios que sean vecinos y no que vengan de La Plata o de La Costa”, comentó Melisa, actual vicepresidenta del Consejo Escolar. El espacio tiene tres integrantes en este organismo y Cambiemos sólo uno, la presidenta María José Beroqui.

 

Actualmente el HCD lavallense está conformado por cinco concejales del Frente Renovador, incluida la presidencia del cuerpo, y dos de Cambiemos. “Renovamos las tres bancas en estas elecciones y el objetivo es que se sumen vecinos con propuestas superadoras que nos ayuden a crecer como distrito en la región”, acotó Melisa.

 

Sobre la actualidad local opinó que “el intendente no demostró gestión en estos casi dos años a cargo del Ejecutivo y necesitamos recuperar lo que veníamos haciendo con Marcela (Passo). Y a nivel nacional y provincial no se debe polarizar entre macrismo y kirchnerismo. Los dos hablan de pasado, uno por lo que hizo y el otro por lo que no hará. Nosotros proponemos mirar el presente y defender a los vecinos del ajuste, despidos y cierre de fábricas”, cerró Aguirrezabala.