Política

Quién es quién en la interna peronista de la región

Cinco de los seis intendentes peronistas de la quinta sección se alinearon con Cristina. El rol determinante de Juan Pablo de Jesús. Por qué Francisco Echarren es la excepción.
21 de junio 6:44 PM
imag

Cristian en pleno discurso en Arsenal, ante la atenta mirada -entre otros- de Juan Pablo de Jesús desde el palco.

La quinta sección electoral tiene en este momento apenas seis intendentes de origen peronista. De ellos, cinco aparecen en el frente de Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. ¿La excepción? El ambiguo Francisco Echarren, que luego de haber pasado por el gobierno de María Eugenia Vidal y regresar a la intendencia de Castelli, de un día para el otro dejó el sector de Cristina para sumarse al del ex ministro Florencio Randazzo.
 
Encabezados por Juan Pablo de Jesús, el alcalde del Partido de La Costa, todos los intendentes estuvieron en el acto que Cristina realizó el martes en el estadio de Arsenal: Juan Carlos Veramendi (General Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Gustavo Walker (Pila) y Héctor Olivera (Tordillo). También varios diputados y senadores del “desaparecido” FpV. Llamó la atención el lugar de privilegio que ocupó De Jesús en el VIP de CFK. ¿Habrá sorpresas con él en el cierre de listas?
 
Entre los dirigentes ahora cercanos otra vez a CFK sorprendió ver en el multitudinario acto al dolorense Facundo Celasco, otrora muy cerca de Randazzo. Además, Celasco, que apunta a ser la cabeza del peronismo dolorense en las primarias de agosto, trabaja en el ANSES de Castelli “apadrinado” por Echarren, que se volcó al sector de Randazzo, como decíamos.
 
No obstante, hasta último momento continuarán las conversaciones entre ambos sectores. ¿Habrá lista única?