Jueves 25 de abril de 2024
22 JUN 2017 - 08:35 | Sociedad

Se pone en funcionamiento la Agencia Social de Tierra y Vivienda en Castelli

La presentará el intendente Francisco Echarren, que pasó por esta área en el gobierno de María Eugenia Vidal. Será la pionera en la Provincia.

"Sabemos que todavía hay muchas familias que esperan tener su casa, por eso vamos a hacer lo que nunca se hizo", aseguró el intendente de Castelli, Francisco Echarren, al anunciar que se pondrá en funcionamiento hoy jueves la Agencia Social de Tierra y Vivienda. 
 

El jefe comunal, que retornó al municipio luego de un breve paso por el gobierno de María Eugenia Vidal como subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, destacó además que esta Agencia es un instrumento nuevo y único dentro de las comunas de la Provincia. 

 

Los dos ejes principales de trabajo de este espacio son la urbanización y garantizar el acceso justo a la tierra, además de la regularización de la tenencia de la propiedad a través de la escrituración social. El objetivo es generar 1.000 lotes con servicios, a través de un Fideicomiso Público que se establecerá entre el Municipio y los vecinos de la ciudad.