Sociedad

Se pone en funcionamiento la Agencia Social de Tierra y Vivienda en Castelli

La presentará el intendente Francisco Echarren, que pasó por esta área en el gobierno de María Eugenia Vidal. Será la pionera en la Provincia.
22 de junio 8:35 AM
imag

El jefe comunal de Castelli estuvo 3 meses en la cartera de Tierra y Vivienda de la Provincia.

"Sabemos que todavía hay muchas familias que esperan tener su casa, por eso vamos a hacer lo que nunca se hizo", aseguró el intendente de Castelli, Francisco Echarren, al anunciar que se pondrá en funcionamiento hoy jueves la Agencia Social de Tierra y Vivienda. 
 
El jefe comunal, que retornó al municipio luego de un breve paso por el gobierno de María Eugenia Vidal como subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, destacó además que esta Agencia es un instrumento nuevo y único dentro de las comunas de la Provincia. 
 
Los dos ejes principales de trabajo de este espacio son la urbanización y garantizar el acceso justo a la tierra, además de la regularización de la tenencia de la propiedad a través de la escrituración social. El objetivo es generar 1.000 lotes con servicios, a través de un Fideicomiso Público que se establecerá entre el Municipio y los vecinos de la ciudad.