Sociedad

La Providencia admitió su error en el reintegro de dinero a sus clientes

Mediante un comunicado, el supermercado de La Costa admitió que se trató de un error propio y no del Banco Provincia la cuestión con la devolución en el día del 50% de descuento. Cómo se va a solucionar. Los detalles.
24 de junio 3:06 PM
imag

El supermercado La Providencia está ubicado en Santa Teresita y en Mar del Tuyú.

El supermercado La Providencia admitió esta mañana mediante un comunicado que el error de reintegro del 50% a sus clientes se debió a un problema propio y no por causas del Banco Provincia, como en un primer momento se comunicó la empresa ante la requisitoria de ENTRELÍNEAS.info.
 
El miércoles 14 de junio, como tal anunciaron desde el Banco Provincia y desde los principales supermercados bonaerenses, los segundos miércoles de cada mes se aplicaría un reintegro del 50% en tarjetas de débito o crédito de dicho banco en compras de hasta 3.000 pesos. El plan tuvo su primera prueba de fuego el pasado 14 de junio, pero no salió del todo bien.
 
Es que en La Costa, hubo varios vecinos afectados porque no le han devuelto el total del 50% de reintegro. En comunicación con ENTRELÍNEAS, uno de los responsables del supermercado de Santa Teresita, Santiago Pérez, nos había manifestado que “el gerente del Banco me manifestó que ellos tienen un error interno que lo están tratando de resolver. La solución al problema que se creó con el reintegro depende exclusivamente del Banco Provincia y el gerente me aseguró que van a resolver este inconveniente”.
 
No obstante, esta mañana la firma emitió un comunicado en su cuenta de Facebook en la que admitía el error: “Estimados clientes, ponemos en su conocimiento que hemos detectado un error involuntario en la comunicación de nuestro número de establecimiento de Visa al Banco de la Provincia de Buenos Aires y fue lo que generó el inconveniente en el reintegro del 50% del pasado 14 de junio de 2017. Por tal motivo muchas operaciones siguieron teniendo el reintegro del 20%, ya que nuestros establecimientos no fueron modificados con la nueva promoción. El banco de la Provincia de Buenos Aires queda eximido de toda responsabilidad y estará aplicando los reintegros correspondientes a los beneficiarios de la promoción en cuestión una vez subsanado dicho error. Supermercados La Providencia asume la responsabilidad de este error. Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y los mantendremos informados de los avances en su resolución”.
 
Además, entre los comentarios al posteo, La Providencia asegura que será devuelto a los usuarios el 30% restante de la compra. “El reintegro va a ser realizado en los próximos días, lo que nos alivia es que detectamos el error y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para resolverlo cuanto antes”, aseguran desde la cuenta a un comentario de un usuario.