Jueves 25 de abril de 2024
24 JUN 2017 - 19:00 | Sociedad

En Dolores se celebra el Día de San Juan

Desde las 16, los dolorenses se reunieron y recorrieron la ciudad para terminar con la típica quema.

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores celebró las Fiestas Patronales de San Juan Bautista desde las 16 con una procesión por las calles de la ciudad desde esa Parroquia y hasta la Capilla San Juan Bautista, y luego se hizo la Santa Misa en la Capilla. Luego agasajó con chocolate caliente y tortas a los presentes con los tradicionales festejos.

 

San Juan es el único santo al que se le celebra la fiesta el día de su nacimiento, sin embargo la Iglesia celebra normalmente la fiesta de los santos en el día de su nacimiento a la vida eterna, que es el día de su muerte. En el caso de San Juan Bautista, se hace una excepción y se celebra el día de su nacimiento. San Juan, el Bautista, fue santificado en el vientre de su madre cuando la Virgen María, embarazada de Jesús, visita a su prima Isabel, según el Evangelio.

 

Esta fiesta conmemora el nacimiento "terrenal" del Precursor. Es digno de celebrarse el nacimiento del Precursor, ya que es motivo de mucha alegría, para todos los hombres, tener a quien corre delante para anunciar y preparar la próxima llegada del Mesías, o sea, de Jesús. Fue una de las primeras fiestas religiosas y, en ella, la Iglesia nos invita a recordar y a aplicar el mensaje de Juan.