Sociedad

Está abierta la inscripción para un curso de cata de cerveza en La Costa

El curso se dictará el próximo sábado 8 de julio en Santa Teresita. Será con un juez de cata internacional y lo organiza la Asociación Civil Somos Cerveceros. Se esperan productores de toda la región.
28 de junio 8:42 AM
En esta nota
imag

Los participantes del curso serán evaluados a la hora de probar las cervezas y poder descubrir las fallas en cada estilo.

La producción de cerveza artesanal está en su momento de apogeo y la región no ha sido la excepción a una tendencia que crece día a día. La Cooperativa Wara, con su fábrica en Santa Teresita, se contactó con la Asociación Civil Somos Cerveceros para llevar a esta localidad el primer curso de cata de cerveza que se realizará en el distrito.
 
El evento será el próximo sábado 8 de julio y contará con la supervisión de un juez internacional de cata de cerveza artesanal. Será una jornada de evaluación sensorial con una duración de 6 horas que se relizará en Cicca Bar, en calle 2 entre 39 y 40 de Santa Teresita.
 
La inscripción está abierta a través del Facebook de Somos cerveceros o por mail a capacitacion@somoscerveceros.com.ar. El curso tendrá un costo de 600 pesos para los socios de Somos Cerveceros y de 900 para los no socios. 

Se esperan participantes de toda la región con los productores de Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, General Madariaga, Dolores y La Costa.
 
En las 6 horas del evento habrá 12 rondas de cata donde se evaluarán los posibles defectos más comunes que tiene la cerveza artesanal y la manera de solucionarlos, además de tener que indicar dónde están las fallas de cada vaso. 
 
El juez internacional que evaluará a los participantes será Fernando Aguiar, oriundo de La Plata, quien ha participado en las copas nacionales y sudamericanas de cata de cerveza artesanal.