Martes 23 de abril de 2024
30 JUN 2017 - 08:01 | Sociedad

Los detalles de la vuelta este lunes del tren de la Autovía 2

El ministro de Transporte de la Nación da detalles acerca del retorno del tren que una a Buenos Aires con Mar de Plata, que regresa este lunes. Los singulares horarios. Más detalles.

Este lunes 3 de julio al fin regresará el tren que une Mar del Plata con Buenos Aires, y que conecta además 12 ciudades, entre las que se encuentran Dolores, Castelli, y General Guido, entre otras.
 
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, remarcó sobre la vuelta del servicio de tren a Mar del Plata que “es más fácil empezar algo desde cero que arreglar lo que está mal hecho”.
 
El tren dejó de correr en agosto de 2015, cuando una inundación dañó el puente que cruza el Río Salado, por lo que volverá a funcionar tras casi dos años de inactividad. Según Dietrich, todavía quedan cuestiones por mejorar para acortar los tiempos de viaje. “Vamos a ir avanzando pasito a pasito”, admitió el funcionario al mencionar las deficiencias que encontraron, y responsabilizó al kirchnerismo: “Si las cosas se hacen en función de una fecha electoral, salen mal. Acá no solo el problema eran los durmientes rotos sino también recuperar la Estación Terminal de Mar del Plata, que estaba abandonada, e instalar la señalética”, remarcó Dietrich, quien con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada reemplazó a Florencio Randazzo en Transporte.
 
“Somos realistas y no vamos a prometer ningún tren bala. Con la renovación de durmientes y alguna otra obra más vamos a poder bajar media hora el tiempo de viaje”, sentenció el ministro al diario La Capital de Mar del Plata.
 
A MADRUGAR EN DOLORES
El recorrido desde Mar del Plata hasta Plaza Constitución se desarrollará en 6 horas y 57 minutos, con un horario de viaje de ida a Buenos Aires extraño para los dolorenses: 3.18 de la madrugada, mientras que hacia Mar del Plata pasará por Dolores a las 18.40, siempre con una demora de 3 horas y 38 minutos. Es el único servicio diario y la tarifa de acuerdo a la ubicación será de 105 o 125 pesos (230 o 280 pesos si es fin de semana).


 
ARCHIVADO EN: