Jueves 25 de abril de 2024
30 JUN 2017 - 08:21 | Sociedad

La Universidad Atlántida Argentina acentúa su expansión

A 22 años de la fundación de la sede de Mar de Ajó, la Universidad Atlántida Argentina encaró su ampliación con un nuevo edificio. Acá te contamos los detalles del avance de la obra.

A 22 años de la fundación de la sede de Mar de Ajó, la Universidad Atlántida Argentina encaró la ampliación del edificio ubicado en Diagonal Rivadavia 515, que estará sobre la misma calle, a una cuadra del actual, en el cruce con calle Rico. En Dolores también (a 20 años de su llegada) la UAA levanta su campus en los antiguos galpones del ferrocarril.

 

“Somos la primera generación de graduados de la Universidad Atlántida Argentina que estamos al frente de la institución. Antes eran los fundadores y desde la gestión de 2011 estamos los que estudiamos en este establecimiento”, le cuenta al diario ENTRELÍNEAS.info Leonardo Muñoz, secretario de Extensión de la UAA con sede en Mar de Ajó.

 

El directivo nos adelantó que el nuevo edificio mantendrá la fachada como la primera sede de la UAA en la región. En el nuevo lugar es factible que funcione la Secretaría de Inspección o bien la Facultad de Ingeniería. Además de esta, en la UAA se dictan las cátedras de Humanidades, Psicología, Derecho y Ciencias Sociales y Ciencias Económicas.

 

“Actualmente la Universidad cuenta con alrededor de 1.700 alumnos de grado y también se dictan talleres, cursos y seminarios. Tenemos un convenio muy importante con la Municipalidad de La Costa, donde se beca por parte del municipio un porcentaje alto de la cuota de los alumnos y alcanza a cerca de 400 personas”, contó Muñoz, quien también remarcó que se firmó otro convenio de becas similar con las Municipalidades de General Lavalle, Tordillo y Dolores.

 

Respecto a las nuevas carreras que podrían sumarse para el próximo ciclo lectivo, Muñoz dijo que se presentaron distintas propuestas ante la Comisión de Evaluación Universitaria Nacional. “Ellos se encargan de aprobar los pedidos de todas las Universidades del país. Habrá que esperar que resuelven sobre la UAA ya que somos una institución que apoya y apunta al desarrollo e investigación”, cerró el directivo.