Viernes 29 de marzo de 2024
03 JUL 2017 - 08:43 | Sociedad

Con Vidal y Dietrich a bordo, partió el viaje inaugural del tren a Mar del Plata

Es un viaje piloto, sin pasajeros que compraron sus boletos. Está previsto que al mediodía arribe a Dolores y a las 17.15 a Mar del Plata, donde habrá un acto oficial. A partir del martes se reanuda el servicio.

Con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, más funcionarios, gremialistas y trabajadores ferroviarios, pero sin pasajeros que compraron sus pasajes, salió a las 8.30 de la Estación Constitución el tren que hace dos años estaba parado por el derrumbe de un puente sobre el río Salado y problemas en los durmientes de las vías.
 
La formación tendrá pasajeros con boletos a partir de mañana martes y volverá a parar en su trayecto desde Buenos Aires  a Mar del Plata y viceversa en 12 localidades: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
 
El viaje inaugural tiene previsto arribar a Mar del Plata a las 17.15 y al mediodía de Dolores. En su interior viajan el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; gremialistas y trabajadores ferroviarios.
 
Una vez que el servicio llegue a Mar del Plata se realizará un acto oficial. A partir de mañana martes, habrá un tren que saldrá todos los días desde Constitución a Mar del Plata a las 15.13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23.59.

 
ARCHIVADO EN: