Sociedad

Con Vidal y Dietrich a bordo, partió el viaje inaugural del tren a Mar del Plata

Es un viaje piloto, sin pasajeros que compraron sus boletos. Está previsto que al mediodía arribe a Dolores y a las 17.15 a Mar del Plata, donde habrá un acto oficial. A partir del martes se reanuda el servicio.
03 de julio 8:43 AM
En esta nota
imag

El servicio estuvo interrumpido dos años por el derrumbe de un puente sobre el río Salado y durmientes rotos.

Con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, más funcionarios, gremialistas y trabajadores ferroviarios, pero sin pasajeros que compraron sus pasajes, salió a las 8.30 de la Estación Constitución el tren que hace dos años estaba parado por el derrumbe de un puente sobre el río Salado y problemas en los durmientes de las vías.
 
La formación tendrá pasajeros con boletos a partir de mañana martes y volverá a parar en su trayecto desde Buenos Aires  a Mar del Plata y viceversa en 12 localidades: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
 
El viaje inaugural tiene previsto arribar a Mar del Plata a las 17.15 y al mediodía de Dolores. En su interior viajan el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; gremialistas y trabajadores ferroviarios.
 
Una vez que el servicio llegue a Mar del Plata se realizará un acto oficial. A partir de mañana martes, habrá un tren que saldrá todos los días desde Constitución a Mar del Plata a las 15.13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23.59.

imag

Los horarios de viaje del tren desde Buenos Aires y desde Mar del Plata. Cuenta con 12 paradas en su trayecto.