Miércoles 24 de abril de 2024
04 JUL 2017 - 19:17 | Sociedad

Avanza en Dolores la obra de la nueva secundaria Vucetich

El presidente del Consejo Escolar, Gastón Garófalo, brindó detalles del avance de la importante obra. Para cuándo podría estar lista.

Comenzaron las obras del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich” de Dolores, que estará ubicada en las calles Rodríguez, Agustín Álvarez, Nelbone y Sarmiento. La expectativa es que para dentro de poco menos de un año ya se desarrolle allí el ciclo lectivo.

 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Leandro Oldoni, destacó que “por gestiones realizadas por el intendente Camilo Etchevarren y el presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, se logró la continuidad de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Vucetich”.

 

Además, el presidente del Consejo Escolar de Dolores, Gastón Garófalo, precisó que la obra fue licitada por la provincia de Buenos Aires. “La empresa adjudicataria ya dio comienzo con un presupuesto de 13.832.831,11 de pesos y un plazo de finalización de obra de 10 meses. Se realizaron gestiones ante el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el director de la Unidad Ejecutora Provincial, Manuel Vidal, a quienes agradecemos expresamente por su apoyo para que esta obra pueda continuarse y podamos contar con estas nuevas instalaciones para los primeros meses del ciclo lectivo 2018”.

 

NUEVA SEDE DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Además, Oldoni y Garófalo se hicieron presentes en la construcción de la nueva sede de Formación Profesional, en el terreno lindero al actual edificio de la Escuela Vucetich. Recorrieron las obras para observar los avances de los trabajos que se están llevando a cabo.

 

“Se está muy cerca de concretar este viejo anhelo de Formación Profesional, que es el de contar con un edificio propio. En estos momentos se están realizando trabajos de desagües, instalaciones de cañerías de agua y colocación de aberturas”, contó Gastón Garófalo.