Deportes

Quién es el taekwondista costero que se consagró campeón nacional

Con 16 años, Joaquín Sack, integrante de la Escuela Municipal de Taekwondo de La Costa, consiguió la victoria en la Copa Embajador de Corea, en el Microestadio del club San Lorenzo.
11 de julio 12:57 PM
En esta nota
imag

Joaquín Sack ganó el campeonato nacional de taekwondo y sigue sumando medallas.

El taekwondista costero Joaquín Sack participó en la Copa Embajador de Corea, representando al equipo de la Federación de la provincia de Buenos Aires y a la Escuela Municipal de Deporte de la mejor manera ya que alcanzó el título de campeón nacional.
 
Todas las federaciones provinciales estuvieron representadas por sus seleccionados juveniles y mayores, en las ramas masculinas y femeninas. El torneo se disputó en la modalidad TK5, con equipos integrados por 5 deportistas que se enfrentaron a 3 rounds. El joven costero Joaquín Sack fue parte del seleccionado juvenil de la provincia de Buenos Aires que, por sumatoria de puntos, se adjudicó el título nacional.
 
Joaquín es otro fruto de la gestión de política deportiva impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús. Él entrena con el equipo de elite de la Escuela Municipal de Taekwondo, a cargo del profesor Gabriel Krause, y es acompañado desde la Municipalidad de La Costa a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que funciona en el Polideportivo del barrio Las Quintas, en Santa Teresita.
 
La Copa Embajador de Corea fue organizada por la Confederación Argentina de Taekwondo, la World Taekwondo Federation (WTF), y Maestros coreanos. Lo auspician la embajada de la República de Corea en Argentina y el Ministerio de Educación y Deportes.