Viernes 26 de abril de 2024
13 JUL 2017 - 08:21 | Sociedad

Aseguran que los docentes no se presentarán a trabajar durante el receso

Tras meses de lucha por el tema salarial ahora la Provincia dictaminó que deberán asistir a los establecimientos la primera semana aquellos que hicieron paro. Son 2.000 escuelas afectadas.

Los sindicatos docentes realizaron una presentación ante la justicia provincial en la que rechazan “la ilegítima y compulsiva convocatoria de la DGCyE a trabajar durante el receso invernal”. Piden que se derogue la Resolución 1131/17. 
 

Los maestros sostienen que esa resolución no es válida por cuanto “se encuentra en vigencia el Decreto 2299/11 Reglamento General de Instituciones Educativas que pauta plan de continuidad pedagógica” para la recuperación de clases perdidas.

 

Además, consideran que “ya los docentes hemos recibido sanción a través descuento por días de paro” y que, en tanto “formula un carácter discriminatorio sobre qué escuela realizó o no la medida de fuerza”, esta decisión tiene un “carácter punitivo” que busca “socavar un derecho constitucional, el derecho a huelga”.

 

La presentación fue hecha en Dolores ante la inspectora jefa regional de la Región 18, Magdalena Domenech, y la inspectora jefa distrital, Inés Castillo. Los representantes de los docentes consideraron que “esta es una forma más de disciplinar a los docentes que paramos para romper el techo salarial”.

 

En su parte resolutiva, la resolución firmada por Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación bonaerense y futuro ministro de Educación nacional en reemplazo de Esteban Bullrich, ordena “que aquellas instituciones educativas que permanecieron sin actividad educativa durante días hábiles a partir del inicio del ciclo lectivo establecido para cada nivel y/o modalidad, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica que se implementará en los días 17 a 21 de julio del corriente año”, esto es, durante la primera semana de vacaciones de invierno.

 
ARCHIVADO EN: