Sociedad

Aseguran que los docentes no se presentarán a trabajar durante el receso

Tras meses de lucha por el tema salarial ahora la Provincia dictaminó que deberán asistir a los establecimientos la primera semana aquellos que hicieron paro. Son 2.000 escuelas afectadas.
13 de julio 8:21 AM
En esta nota
imag

Los docentes se niegan a acatar la polémica medida del gobierno provincial. Sigue el conflicto entre Vidal y los maestros.

Los sindicatos docentes realizaron una presentación ante la justicia provincial en la que rechazan “la ilegítima y compulsiva convocatoria de la DGCyE a trabajar durante el receso invernal”. Piden que se derogue la Resolución 1131/17. 
 
Los maestros sostienen que esa resolución no es válida por cuanto “se encuentra en vigencia el Decreto 2299/11 Reglamento General de Instituciones Educativas que pauta plan de continuidad pedagógica” para la recuperación de clases perdidas.
 
Además, consideran que “ya los docentes hemos recibido sanción a través descuento por días de paro” y que, en tanto “formula un carácter discriminatorio sobre qué escuela realizó o no la medida de fuerza”, esta decisión tiene un “carácter punitivo” que busca “socavar un derecho constitucional, el derecho a huelga”.
 
La presentación fue hecha en Dolores ante la inspectora jefa regional de la Región 18, Magdalena Domenech, y la inspectora jefa distrital, Inés Castillo. Los representantes de los docentes consideraron que “esta es una forma más de disciplinar a los docentes que paramos para romper el techo salarial”.
 
En su parte resolutiva, la resolución firmada por Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación bonaerense y futuro ministro de Educación nacional en reemplazo de Esteban Bullrich, ordena “que aquellas instituciones educativas que permanecieron sin actividad educativa durante días hábiles a partir del inicio del ciclo lectivo establecido para cada nivel y/o modalidad, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica que se implementará en los días 17 a 21 de julio del corriente año”, esto es, durante la primera semana de vacaciones de invierno.