Política

Oficial: hay 19 listas postuladas para senadores de la quinta sección

Diecinueve listas de precandidatos a senadores provinciales fueron habilitadas para competir en las primarias del 13 de agosto. Sólo un partido definirá candidatos en las PASO.
16 de julio 8:10 AM
En esta nota
imag

Siete de las 19 listas competirán por el Frente Unión Federal, la única alianza que dirimirá su candidato en esta instancia.

Diecinueve listas de precandidatos a senadores provinciales fueron habilitadas para competir en las PASO del 13 de agosto, de las cuales siete competirán por el Frente Unión Federal, la única alianza que dirimirá su candidato en esta instancia.
 
La oficialista Cambiemos, apuntalada por la gobernadora María Eugenia Vidal, postula en primer término a Francisco Bagnato y en el segundo lugar la actual concejal radical de La Costa, Flavia Delmonte. El frente Unidad Ciudadana, propuso a Gervasio Bozzano, de Maipú. En el 2º lugar a la costera Gabriela Demaría mientras que en tercer término aparece el actual intendente de Tordillo, Héctor Olivera.
 
Por 1País, de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, se presenta el ex campeón olímpico de ciclismo, Juan Curuchet. La lista del Frente Justicialista, del ex ministro Florencio Randazzo, lleva en primer término a la ex “leona” Inés Arrondo. Por su parte, la del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) la encabeza Gustavo Vicini y la de Izquierda al Frente por el Socialismo, Miguel Pilcic.
 
A la vez, Rubén Machado lidera la nómina del Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados (Matraju), José Luis López la del Partido Renovador Federal, Walter Di Nucci la de Todos por Buenos Aires (TOBA), Daniela Castro la de Patria Grande, Marina Romano la del Partido Federal y Miguel Ibarlucía la del Frente Socialista y Popular.
 
Las siete nóminas del Frente Unión Federal están encabezadas por Ricardo Da Costa (Dignidad Popular), Daniel Machado (Popular), Marina Acosta (Autóctono), Walter Acevedo (Tres Banderas), Jorge Codesido (Renovación Federal), Carlos Scattarella (Laborista) y Silvio Pistagnesi (Concertación Federal Unite).
 
En las elecciones generales de octubre se elegirán cinco senadores provinciales. La sección comprende 27 partidos de la zona y tiene en General Pueyrredon su punto de mayor concentración de votantes: el distrito conformado por Mar del Plata y Batán acapara el 46,8% del electorado.