Política

La Costa, Dolores y Tordillo entre los municipios a los que Vidal no mandó patrulleros

De la región, los tres son parte de las 38 comunas que aún no recibieron móviles policiales. Son 35 los gobiernos locales opositores a Vidal que no fueron incluidos. Qué dice el Ministerio de Seguridad al respecto.
21 de julio 8:34 AM
En esta nota
imag

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, adquirió con fondos municipales 15 patrulleros más. La Provincia no le envió ni uno.

Con 20 meses de gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal entregó 1.215 patrulleros y motos a 97 municipios bonaerenses pero 38 comunas aún no recibieron ningún móvil policial y deben afrontar los refuerzos en seguridad con fondos municipales, según datos publicados por el diario Letra P, de La Plata, de acuerdo a datos brindados por el gobierno bonaerense.
 
Entre los relegados de la región figuran Dolores, La Costa y Tordillo, estos dos últimos en el amplio grupo de 35 municipios opositores al color oficial provincial que no fueron beneficiados a través de esta entrega de patrulleros. Y Dolores, junto a Tandil y Azul, son las tres intendencias de Cambiemos que no fueron tenidas en cuenta para esto por el ministerio de Seguridad que comanda Cristian Ritondo, desde donde entregaron 859 patrulleros y 356 motos.
 
Desde la Provincia aclararon que la distribución de patrulleros a los municipios no cesó y que continuarán a lo largo de este año con las comunas faltantes. 
 
Además del Partido de La Costa, Dolores y Tordillo también están en la lista de espera otros municipios peronistas como Adolfo Gonzáles Cháves, Alberti, Benito Juárez, Bolívar, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Colón, Daireaux, General Paz, Guaminí, Hipolito Yrigoyen, José C. Paz, Laprida, Leandro N. Alem, Mercedes, Monte Hermoso, Marcos Paz, Navarro, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco, Tapalqué, Tres Lomas y 25 de Mayo.
 
A su vez, también aparecen cuatro comunas gobernadas por el Frente Renovador: San Andrés de Giles, Necochea, General Pinto y Las Heras, más el vecinalista Carmen de Areco.