Sociedad

Ostende tendrá a todos sus habitantes conectados con agua corriente

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, mostró la obra que conectará a 12 mil vecinos a la red de agua corriente. Mirá el video con la conferencia y conocé los detalles del proyecto.
21 de julio 3:24 PM
En esta nota
imag

Ostende tiene 17 mil habitantes de los cuales hay 12 mil sin conexión al agua corriente. La obra los incluirá a todos.

"Empieza la obra que va a conectar a 12 mil vecinos de Ostende a la red de agua corriente. Incluye la construcción de una cisterna que será enterrada en Anspach y Misiones y que aprovecharemos para que se convierta en un playón deportivo", escribió el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en su Facebook, que acompañó con un video de la descontracturada conferencia de prensa que ofreció en el lugar de la obra junto a funcionarios.
 
Yeza explicó que "la Provincia nos aprobó un convenio por 19.627.000 pesos para la primera etapa de esta obra que llevará 8 meses y que impactará en una mejor calidad de vida de los vecinos, a nivel de salud, de desarrollo, de cuidar a nuestros vecinos y brindar los derechos más básicos", señaló el intendente pinamarense. 
 
También explicó que con esta red de agua corriente "van a saber de dónde viene el agua que consumen, cuál es el tratamiento, estamos hablando de un sistema de salud que va a recibir menos chicos con problemas por napas contaminadas de tantos años", expresó.
 
En Ostende viven cerca de 17 mil personas y solamente 3 ó 4 mil cuentan con agua corriente, por lo que luego de esta obra se completará al 100 por ciento de los usuarios de la Cooperativa local. "Los vecinos nos pidieron para Ostende un playón deportivo para los chicos y una vez finalizada la obra vamos a construirlo en este lugar", enfatizó Yeza. 
 
Ostende ha crecido a través de estos años y necesitaba obras como la que se encara hoy en el partido de Pinamar. "La segunda etapa es equipar con mejor tecnología la cisterna. Esta obra es en sí sencilla ya que tenemos calles de arena. Estamos en ventaja con lugares que tienen que realizar estos trabajos y romper pavimento, ventaja en costos y tiempos", puntualizó el alcalde pinamarense.