Política

El candidato que propone darle pelea a Baradel desde La Costa

Es Matías Porta, dueño de una singular historia. Es precandidato a consejero escolar por una de las cuatro listas de Cambiemos en el Partido de La Costa.
22 de julio 10:52 AM
imag

Porta llegó a La Costa en 2002 y ya fue candidato a intendente y a concejal. Ahora buscará acceder al consejo escolar.

La familia de Matías Porta llegó a vivir a La Costa en 2002. Él apenas tenía 15 años. Cosas de la política costera, apenas nueve años después pudo ser candidato a intendente. “Fue en 2011 y apenas pasé el porcentaje de las primarias con 1,67%”, recuerda hoy con simpatía sobre su aventura electoral en el espacio de la Coalición Cívica.
 
La Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Santa Teresita se erigió en su segundo hogar, primero como estudiante y actualmente como profesor de Informática. “Siempre estuve identificado con el peronismo pero nunca voté un K”, se define ante ENTRELÍNEAS quien comenzó a militar en el Centro de Estudiantes del establecimiento. Ahora es el primer precandidato a consejero escolar por uno de las cuatro listas de Cambiemos en La Costa, la que encabeza el actual concejal Marcos García (FE). “El kirchnerismo en La Costa domina el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Hoy la comunidad tiene la posibilidad de moverlos mediante el voto popular. Desde mi posición, le vamos a poner límites a Baradel y a todos sus cómplices de la educación pública en La Costa”.
 
Además de la lista que encabeza “Cotoco” García, Cambiemos en La Costa suma las opciones que lidera el radical Guillermo Magadán, “Mery” Fino (del PRO) y Rosana Blanco (Coalición Cívica). “A nosotros ellos no nos preocupan, porque la gente nos conoce y sabe quién los representa. Muchos se visten de opositores pero están financiados por el mismo gobierno local por una cuestión lógica del ‘divide y reinarás’”, acusó Porta, quien espera en este caso con desembarcar en el Consejo Escolar de La Costa.