Política

Aparecen los primeros números para las primarias en Dolores

Las elecciones primarias se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de agosto. En Dolores no habrá internas en ningún frente. Acá te adelantamos la primera encuesta que se hace pública.
24 de julio 6:02 PM
En esta nota
imag

Los guarismos otorgan un 38% a la lista oficialista que encabeza como primer precandidato a concejal Gastón Garófalo.

Una encuesta de intención de votos para las elecciones de este 13 de agosto fue difundida por el periodista Horacio Burgueño en su programa matinal de Radio Dolores y otorga una amplia ventaja a la lista de Cambiemos, seguido por Unidad Ciudadana. Bastante más atrás, aunque muy parejos, figuran el frente 1País y Cumplir.
 
La muestra fue encargada por un sector político que aparece relegado en las opciones y fue realizada de manera telefónica, sobre un total de 220 casos el pasado 13 de julio. Los guarismos otorgan un 38% a la lista oficialista que encabeza como primer precandidato a concejal Gastón Garófalo, seguido por el kirchnerista Facundo Celasco, con un 27%. En esta muestra, después se ubican Milena Suárez, la representante de la lista impulsada por Alfredo “Tati” Meckievi cosecha un 13% mientras que Sebastián Tamagno, del sector de Florencio Randazzo, tiene un 12% de la intención de votos.
 
Según especuló “Pichi” Burgueño en base a estos números, tomando como base los 19.390 votantes de la elección de 2015, ni Suárez ni Tamagno estarían alcanzando los números necesarios para ingresar al HCD, en virtud del mínimo requerido por el sistema de reparto utilizado en la provincia de Buenos Aires para calcular la representación parlamentaria. De todos modos, con estos porcentajes acceden sí a formar parte de la elección general que tendrá lugar en octubre.