Viernes 29 de marzo de 2024
26 JUL 2017 - 08:16 | Sociedad

La Nación premió a un joven dolorense por un emprendimiento

Es Franco Antonelli, que lleva adelante la cerveza dolorense “Cinco Escudos”. Es en el marco del programa Agroemprensa, que lleva adelante el gobierno nacional. Más detalles.

En el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina se hizo entrega de los Premios Agroemprende 2017, donde el emprendedor dolorense Franco Antonelli, fue reconocido por el Ministerio de Agroindustria de la Nación con un premio-mención por su emprendimiento “Cinco Escudos - Cerveza Vikinga”.

 

 Agroemprende es un programa para jóvenes de 18 a 40 años, que apunta a la creación de nuevas empresas locales que contribuyan al desarrollo económico para consolidar el crecimiento de la Provincia. Fueron presentadas en total 380 propuestas de las cuales quedaron seleccionadas 68, entre ellas el proyecto en marcha de Hidromiel radicado en Dolores.

 

Cinco Escudos es una empresa de Hidromiel, producto de la tesis de Franco para terminar la Educación Secundaria. “Cuando pasé a saludar a Franco por Dolores, me recibió en la fábrica junto a su familia, fue muy grato ver también a los orgullosos directivos de la Escuela Agropecuaria donde se gestó este proyecto”, expresó en su presentación frente a todo el auditorio  el Subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero.

 

Estuvieron presentes en la jornada el Secretario de Promoción y Desarrollo Productivo Nicolás Andrada y la Coordinadora de la Incubadora de Empresas Soledad Sarasúa. 

 

Nicolás Andrada señaló que “este premio es también un reconocimiento al buen trabajo que viene realizando todo el equipo de Producción, que desde la Incubadora está acompañando a los emprendedores y a las empresas tanto en la formulación de proyectos como en la asistencia técnica”.

 

De la premiación participaron los Subsecretarios de Desarrollo Territorial de Agroindustria, Felipe Crespo, de Emprendedores del Ministerio de la Producción, Esteban Campero, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere y el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis.