Política

La intimidad de la presentación de Unidad Ciudadana en La Costa

Todos los detalles del lanzamiento de la lista que impulsa el intendente Juan Pablo de Jesús, que postula a Cristian Cardozo como primer concejal. Videos imperdibles de la intimidad.
29 de julio 6:17 PM
imag

El emotivo abrazo entre De Jesús y Cardozo. Una multitud colmó el Cine Atlántico.

El frente Unidad Ciudadana de La Costa realizó anoche en un colmado Cine Atlántico de Santa Teresita la presentación de la lista de precandidatos para las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto.
 
Con una estética similar a la utilizada por el frente a nivel provincial, el intendente Juan Pablo de Jesús fue el encargado de conducir el evento, que oficialmente comenzó a las 18.50. Luego de un vigoroso pero emotivo discurso en el que describió al gobierno de Mauricio Macri como “un gobierno de exclusión, de pocos. Que genera desigualdad y nos ha llevado a que los ciudadanos pierdan derechos”.
 
“Con todo respeto, nosotros decimos que no nos vamos a resignar. Desde La Costa le vamos a decir al gobierno nacional que queremos vivir en una Argentina para todos y con todos. Le vamos a decir al gobierno nacional que nos cuide. Suben las tarifas, la luz, el gas, los alimentos, el combustible… Lo único que no sube es el salario de los trabajadores”, aseveró.
 
“Asumo la responsabilidad con compromiso, convicción y un profundo amor al Partido de La Costa. Estamos a disposición de toda la comunidad”, manifestó Cristian Cardozo.
“En La Costa vamos a seguir por el camino del desarrollo y la inclusión. Desde el gobierno local seguiremos apostando por el deporte, por la cultura, la educación, continuar el trabajo de cloacas, continuar la construcción del Hospital... Estamos convencidos que una sociedad tiene éxito cuando trabaja unida por el bien común. Un lugar en el que todos tengan oportunidades”, completó el intendente en su discurso.
 
Tras sus palabras, fue llamando uno a uno a los candidatos. Comenzó por el maipuense Gervasio Bozzano, que encabeza la lista de precandidatos a senadores provinciales por la quinta sección. Y en segundo término apareció en el escenario Gabriela Demaría, actual secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad y segunda precandidata a senadora provincial por Unidad Ciudadana.
 
Luego Juan Pablo llamó a subir al escenario a su padre Juan de Jesús. El ex intendente de La Costa recibió una cálida ovación. Entonces fue que comenzaron a desfilar los candidatos, que eran presentados por el propio Juan Pablo, quien ofrecía datos biográficos de cada aspirante.
 
Así es que comenzaron a subir uno a uno los precandidatos a consejeros escolares. Primeros los suplentes: Gabriela Roslan, luego Marcelo Rende y Karina Fernández. Luego fue el turno de los titulares: subió Damián Roverano, luego Patricia Taborda y cerró el grupo Daniel Blanco.
 
Tras ellos fue el turno de los aspirantes a concejales. Así es que pasaron por el escenario primero los suplentes: Teresita Pedernera, Pablo Bonnet, Ilda “Tití” Fernándes, Daniel Carrizo y Eva Schlegel. Luego fue el turno de Fernando Albano, Antonela Espínola, Néstor Filomeno (que cuando tomó el micrófono brindó un aplaudido discurso), Manuela Maldonado, Daniel Rohr y Matilde Brenes.
 
Luego fue el turno de Facundo Nores y Malena Farías, que además tuvieron la oportunidad de dirigirse al público con emotivos testimonios. El secretario de Desarrollo Social destacó la política que lleva adelante la Municipalidad en la temática, y Malena, Directora de Género de la Municipalidad, repasó logros de la gestión de Juan Pablo de Jesús en la materia.
 
En el último turno, Juan Pablo presentó al primer candidato a concejal de la lista, Cristian Cardozo. El secretario de Comunicación y Modernización del Estado de la Municipalidad recibió una extensa ovación mientras saludaba uno a uno a cada candidato. Visiblemente emocionado, se acercó hasta el público para saludar a los vecinos que se acercaban a felicitarlo hasta llegar a fundirse en un sentido abrazo con Juan Pablo de Jesús.
 
“Fue un acto hermoso, muy emotivo. Necesitábamos vivir este momento junto a los vecinos”, señaló Cristian Cardozo ante los medios de comunicación. “Asumo la responsabilidad con compromiso, convicción y un profundo amor al Partido de La Costa. Estamos a disposición de toda la comunidad, de cada uno de los vecinos, para continuar con el crecimiento de este distrito y por eso es que convocamos a todos a trabajar unidos por el desarrollo del Partido de La Costa”, completó en el cierre de una masiva fiesta que fue seguida desde la calle por unas 500 personas que no lograron acceder a un colmado Cine Atlántico.