Miércoles 24 de abril de 2024
03 AUG 2017 - 08:47 | Sociedad

Se reciben hasta 20 denuncias de violencia familiar por día en la región

El número corresponde al Juzgado de Familia de Dolores. En una semana se dieron dos casos en Dolores con víctimas en grave estado. Recomendaciones frente a un caso de violencia familiar.

En poco más de una semana se registraron en Dolores dos casos de violencia de género, que terminaron con dos víctimas en grave estado. El último ocurrió el domingo, cuando una joven de 21 años fue quemada por su pareja en la vivienda de Ameghino al 800.
 

El pequeño hijo de la víctima, de 5 años, fue testigo de los hechos. La mujer fue atendida en principio en el Hospital San Roque de Dolores y luego trasladada en grave estado el martes a una institución de mayor complejidad en la ciudad de Berisso.

 

Días antes, el 21 de julio, en Juncal al 1500 un hombre atacó con un cuchillo a su ex pareja. En defensa de la mujer salieron su actual pareja y su suegro, a partir de lo cual el agresor resultó baleado en las costillas y el cuello. El hombre fue operado en el Hospital San Roque y días más tarde, falleció.

 

Los dos casos muestran una vez más la situación que se está registrado en todo el país y en la ciudad en particular. En el Juzgado de Familia de Dolores se reciben entre 15 y 20 denuncias de violencia familiar por día, una cifra que revela apenas una parte de la cuestión, por cuanto hay que sumarle las denuncias que se hacen en otros sitios, como las fiscalías y la comisaría de la Mujer, según indicó en junio pasado la directora de Protección Ciudadana y Género de la municipalidad local, Mariana Monzani. 

 

Una cifra que se multiplica si se toman en cuenta todos los casos que no se denuncian. En el Partido de La Costa, por caso, tuvieron que inaugurar en marzo pasado un Hogar de Protección de Mujeres. El Gobierno Nacional continúa con el teléfono gratuito 144, donde se brinda información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, de manera gratuita.
ARCHIVADO EN: